Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE SALUD REALIZA LLAMADO A PRACTICARSE EL EXAMEN MÉDICO PREVENTIVO DE SALUD

SEREMI DE SALUD REALIZA LLAMADO A PRACTICARSE EL EXAMEN MÉDICO PREVENTIVO DE SALUD

Punta Arenas. 14 abril 2011. Con el objetivo de difundir la importancia del Examen Médico Preventivo de Salud (EMPA), la Secretaría Regional Ministerial de Salud se dirigió al CESFAM Thomas Fenton, donde se hizo un llamado a la comunidad a someterse a este examen, que se puede realizar una vez al año de forma gratuita.
En la ocasión se distribuyó un tríptico elaborado por la seremi de Salud que explica en que consiste el EMPA, cual es la población objetivo y como se puede acceder a este examen. El material además incluye información acerca de los daños que ocasiona el tabaco, guías de alimentación saludable y de actividad física.
La seremi, María Isabel Iduya, destacó la importancia de que la comunidad se realice el Examen Médico Preventivo del Adulto, que es voluntario y gratuito, y que permite detectar de forma precoz patologías o condiciones que se pueden controlar, con lo cual se disminuye la morbilidad y mortalidad asociadas a ellas. El EMPA incluye exámenes de laboratorio, imagenología, evaluación física y/o la aplicación de cuestionarios. Forma parte de las Garantías Explícitas en Salud (GES).Los afiliados a FONASA pueden acceder a esta garantía en el consultorio en el que están inscritos y los que pertenecen a ISAPRE se podrán atender en la red de prestadores que está disponga. Además, no sólo el cotizante tiene derecho, también pueden realizarlo todas sus cargas.Durante el año pasado en nuestra región se practicaron 11.052 de exámenes preventivos en consultorios y hospitales, siendo la totalidad de inscritos en la red asistencial pública 69.726 personas.

Continue Reading
To Top