Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Seremi de Salud realiza llamado a natalinos a vacunarse contra la influenza al registrarse la cobertura más baja a nivel regional

Seremi de Salud realiza llamado a natalinos a vacunarse contra la influenza al registrarse la cobertura más baja a nivel regional

Puerto Natasles. 3 mayo 2017.  Continuando con las acciones de reforzamiento de la Campaña contra la Influenza que se están desarrollando en toda la región, el SEREMI de Salud visitó la ciudad de Puerto Natales para reiterar la importancia que la comunidad se vacune oportunamente y antes del invierno para prevenir las graves consecuencias que puede ocasionar la influenza, dado que en esta comuna se observa un avance más lento en la vacunación.
 
El llamado lo realizó en un punto de vacunación organizado por el CESFAM Dr. Juan Lozic en el Banco Estado de Puerto Natales el pasado viernes, instancia en la que la comunidad pudo recibir la vacuna y también conmemoró el 15 aniversario de la Semana de Vacunación de las Américas.
 
El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, manifestó que “estamos en la recta final de la campaña de vacunación y durante el mes de mayo tenemos que buscar alcanzar el 80% de cobertura. Puerto Natales ha sido un lugar en que en los últimos años ha costado alcanzar las coberturas, sobre todo en los adultos mayores.
 
Nosotros estamos regionalmente por sobre el 50% y esperamos que durante el mes de mayo alcancemos a completar la meta de modo de tener a la población protegida de las enfermedades del invierno, particularmente la influenza que genera situaciones de salud complejas, incluyendo la posibilidad de riesgo de muerte para las personas”.
 
Al ser consultado por la extensión de la campaña, el SEREMI Vargas indicó que “normalmente durante el mes de mayo terminamos la búsqueda más activa de personas de los grupos objetivos, pero normalmente se extiende mientras tengamos dosis durante el invierno, pero hay que recordar que la vacuna requiere de alrededor de dos semanas para que el cuerpo genere los anticuerpos necesarios”.
 
En la región de Magallanes, la población objetivo para este año es de 54.314 personas aproximadamente. Al 30 de abril la cobertura en Puerto Natales era de un 38,4%, con 2.575 personas vacunadas.
 
En Puerto Natales la comunidad puede dirigirse al CESFAM Dr. Juan Lozic para recibir la vacuna. También se habilitó un punto de vacunación en el Hospital de Puerto Natales en el CAE Adulto los días martes, miércoles y jueves de 09:00 a 11:00 horas y en la Clínica del IST de lunes a viernes de 10.00 a 15.30 en horario continuado. Además, profesionales y técnicos de este centro de salud se encuentran trasladándose a colegios, jardines infantiles y otros lugares de Puerto Natales en los que se concentra población prioritaria para el desarrollo de la campaña. 
 
De igual forma a nivel regional se puede recibir la vacuna en:
 
Punto de vacunación en el CAE del Hospital Clínico de Magallanes, de lunes a viernes de 8.00 a 10.30 horas.
 
Policlínico Instituto Seguridad Laboral (IST) en Zona Franca Punta Arenas de 10:00 a 12:30 hrs. y tarde 15:00 a 20:00 hrs. De lunes a Sábado.
 
En todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud. 
 
En todos los vacunatorios privados (Clínica Magallanes, Megasalud, Hospital Fuerzas Armadas).
 
En todas las Postas de Salud Rural de Magallanes. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top