Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Salud presenta estrategia de Búsqueda Activa de Casos en las inmediaciones de establecimientos educacionales

Noticias

Seremi de Salud presenta estrategia de Búsqueda Activa de Casos en las inmediaciones de establecimientos educacionales

Seremi de Salud presenta estrategia de Búsqueda Activa de Casos en las inmediaciones de establecimientos educacionales

Punta Arenas. 9 marzo 2021. En la entrada del Instituto Don Bosco se ubicó esta mañana el móvil de la Seremi de Salud Magallanes para realizar test PCR a la comunidad educativa y vecinos del sector centro de la capital regional.

Esto, en el contexto de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en las inmediaciones de los establecimientos educacionales y centros urbanos de mayor afluencia de público, anunciado hoy por el Seremi de Salud Magallanes Eduardo Castillo, junto al Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda.

“Estamos reforzando la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, y en este caso, a contar de marzo vamos a redirigir a lugares cercanos a establecimientos educacionales.

La idea es poder acercar esta estrategia a los padres, apoderados, profesores, vecinos y vecinas del sector, recordando también que la búsqueda activa es un programa gratuito para todos, a personas asintomáticas.

Estos lugares son informados a diario a través de nuestros canales oficiales”, dijo el Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo.

Durante los próximos meses los móviles de la Seremis de Salud Magallanes y la Cormupa se instalarán en puntos de las principales ciudades para reforzar el testeo en los miembros de las comunidades escolares: padres, apoderados, conductores de transporte escolar, etc.

A diario, la Seremi de Salud Magallanes publica en sus redes sociales el lugar y horario en el cual se ubicarán los laboratorios móviles de testeo que se instalarán cerca de los colegios y comunidades escolares.

El Seremi (S) explicó que esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, es fundamental para encontrar a las personas que tienen el virus sin experimentar síntomas.

“Queremos acercar la búsqueda activa al barrio donde se encuentran las escuelas para que las personas se acerquen y entre todos protegemos a la comunidad educativa”, dijo la autoridad.

En tanto, Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda señaló que: “Esta estrategia de búsqueda de casos activos de Covid positivo que iniciamos junto a Salud, funcionará a partir de hoy en el exterior de los establecimientos educacionales que retomen sus clases presenciales, estrategia que permitirá llevar a cabo la búsqueda activa de casos de manera gratuita y para quien lo necesite.

Así esperamos dar tranquilidad a los padres y apoderados, a los docentes, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos de que estamos previniendo los contagios al interior de los colegios y minimizando los riesgos para toda la comunidad educativa”.

Pero esta no es la única estrategia desplegada en inmediaciones de escuelas con la apertura del año escolar y el inicio de las clases presenciales.

En conjunto con la Seremi de Educación se trabaja en la vigilancia activa, en caso de que se detecten personas con COVID-19 y también se están implementando “Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela”, las que potenciarán la comunicación de riesgo, educando e informando sobre el autocuidado a las comunidades educativas.

“Por otra parte reforzamos también el trabajo con Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela un programa que busca reforzar medidas de prevención y de comunicación de riesgo y que va a integrar a los profesores, a los apoderados, a los alumnos y a toda la comunidad educativa”, finalizó la autoridad sanitaria.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top