Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE SALUD ORGANIZÓ JORNADA ACERCA DE VIOLENCIA Y SU IMPACTO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS

SEREMI DE SALUD ORGANIZÓ JORNADA ACERCA DE VIOLENCIA Y SU IMPACTO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS

Punta Arenas. 11 junio 2011. La Unidad de Salud Mental de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en su labor por contribuir al bienestar de la comunidad y brindar una mejor atención organizó la jornada “La violencia y su impacto en la vida de las personas”, la que tuvo por objetivo potenciar el rol del personal de salud frente a la detección, atención y denuncia oportuna de personas víctimas de delitos violentos.
La encargada de la Unidad, sicóloga Maribel Bustos, explicó que la actividad se desarrolló en el contexto de la Red de Asistencia a Víctimas (RAV), como parte del compromiso de la autoridad de salud de entregar orientaciones sobre como acoger a una persona que ha sido víctima de delitos violentos. “La violencia es un tema que involucra una combinación de políticas efectivas por parte de las distintas entidades y autoridades, siendo fundamental el rol y compromiso de las personas encargadas de brindar a las víctimas el cuidado y respeto que se merecen”, indicó la profesional.
En nuestro país cada año un millón doscientas mil personas son afectadas por un hecho ilícito, de ellas 438.656 son víctimas de delitos violentos, tales como homicidio, lesiones graves y gravísimas, delitos sexuales y robos violentos. De acuerdo con la VII Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana de 2010, el porcentaje de hogares victimizados en Magallanes (que algún miembro de la familia haya sido victima de un delito en el último año) fue de un 18%, cifra que aumentó en comparación con el 2009, que fue de 14,9%.
El sistema público ofrece hoy diversos servicios para las víctimas de delitos, procurando cubrir todas las necesidades de dichas personas. Es así como profesionales de distintas instituciones que trabajan en esta área expusieron durante el desarrollo de esta jornada.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top