Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE SALUD ORGANIZA CAPACITACIÓN DE CONSEJERÍA EN VIH E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

SEREMI DE SALUD ORGANIZA CAPACITACIÓN DE CONSEJERÍA EN VIH E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Punta Arenas. 28 julio 2011. La Secretaría Regional Ministerial de Salud, en conjunto con la Red Regional de Consejería en VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), organiza el curso de “Formación Básica en Consejería de VIH e ITS”, el cual está dirigido a 25 funcionarios y funcionarias de establecimientos de salud públicos y privados, que requieren contar con herramientas básicas para la realización de esta estrategia personalizada para la prevención del VIH y las ITS. La capacitación se extenderá hasta el 29 de julio y consta de 32 horas cronológicas.
La encargada de la Unidad de Salud Sexual de la seremi de Salud, Susan Mayor, indicó que la capacitación busca implementar procesos de formalización y actualización que permitan entregar elementos técnicos para el adecuado desarrollo de habilidades de consejería en prevención primaria del VIH y las ITS, desde un enfoque centrado en las personas, a través de metodologías teórico prácticas. “Se busca potenciar todos los conocimientos teóricos de VIH e ITS, pero por otra aporte, contribuir al desarrollo de destrezas y habilidades para el trabajo con las personas”, explicó la profesional.
El desarrollo del curso esta a cargo de la profesional de la Consultora Germina, Ximena Solar, quien señaló que “la prevención no se puede descuidar nunca, por lo tanto, es importante que iniciativas como estás se realicen, porque efectivamente van generando un cuerpo de profesionales y técnicos de la salud bien formados y dispuestos para entregar una buena atención y trabajar en la prevención. En el curso se les entrega información actualizada, habilidades en comunicación y consejería, que es una estrategia psicosocial para apoyar a las personas en la toma de exámenes y la entrega de resultados”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top