Connect with us
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Dolar: $771,43
Valor UF: $28.816,38
Euro: $913,77

Seremi de Salud instala punto de vacunación en Dirección del Tránsito de municipio de Punta Arenas

Seremi de Salud instala punto de vacunación en Dirección del Tránsito de municipio de Punta Arenas

Puntya Arenas. 29 marzo 2017.  Con gran interés y una favorable respuesta por parte de la comunidad, la SEREMI de Salud de Magallanes realizó esta mañana un operativo de vacunación contra la influenza para las personas que acudían a renovar sus permisos de circulación en la Dirección de Transito de la Municipalidad de Punta Arenas. En esta iniciativa se contó con el apoyo de la Mutual de Seguridad, del Instituto de Seguridad Laboral (IST) y de alumnos y docentes de Inacap.

La actividad tuvo como objetivo entregar una opción más para realizar el importante proceso de vacunación, acercando la Campaña a las personas. Lo anterior, aprovechando el contexto que esta semana vence el plazo para renovar los permisos de circulación, motivo por el cual se espera que un número importante de personas se acerquen a este punto para realizar este trámite. Este operativo de vacunación que comenzó hoy, se extenderá hasta el viernes 31 de marzo entra las 10.00 a las  12.30 horas.

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, manifestó que “con motivo del cierre del proceso de renovación de permisos de circulación, hemos solicitado las autorizaciones correspondientes, y vamos a estar durante estos días vacunando contra la influenza a las personas que están desarrollando este trámite. Hemos tenido una buena aceptación y la gente ha alabado que estemos aquí, porque les facilita vacunarse cuando les cuesta ir a alguno de los vacunatorios que están habilitados”.

En tanto la enfermera jefe de la Mutual de Seguridad de Punta Arenas, Ximena Ojeda, explicó que su institución apoyará durante los dos primeros días para que la comunidad pueda vacunarse, aprovechando la concurrencia que se reúne previo a la renovación de los permisos.

En la región de Magallanes, la población objetivo para este año es de 54.314 personas aproximadamente. Al 26 de marzo de 2017 la cobertura regional era de 13,3%, con 7.208 personas vacunadas. La campaña de vacunación contra la influenza el 2016 en la Región tuvo una cobertura de un 80%, con la inoculación de 42.649 personas en Magallanes. 

Hay que recordar que la vacuna es gratuita para las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de FONASA, ISAPRE y Fuerzas Armadas independientemente del vacunatorio al que acudan.

Los públicos objetivos son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 meses a los 5 años, 11 meses y 29 días; personas de 65 y más años; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, enfermos crónicos entre 6 y 64 años y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados, además de población priorizada regionalmente donde incluye a personas privadas de libertad, profesores, personas en aislamiento geográfico, entre otros.

Los lugares de vacunación son los siguientes:

· En todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud.

· En todos los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas en convenio con la SEREMI de Salud (Clínica Magallanes, Megasalud, Hospital Fuerzas Armadas)

· Los equipos de salud de los CESFAM se trasladan además a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña (Hogares de Adultos Mayores, por ejemplo).

· Punto de vacunación en el CAE del Hospital Clínico de Magallanes, de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 horas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top