Connect with us
Martes 28 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,98
Valor UF: $30.076,36
Euro: $924,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Salud entregó servicios a la comunidad en “Gobierno en Terreno” en Punta Arenas

Noticias

Seremi de Salud entregó servicios a la comunidad en “Gobierno en Terreno” en Punta Arenas

Seremi de Salud entregó servicios a la comunidad en “Gobierno en Terreno” en Punta Arenas

Punta Arenas. 6 julio 2021. Una buena recepción por parte de la comunidad tuvo la participación de los diferentes servicios dispuestos por la Seremi de Salud en la jornada de “Gobierno en Terreno” que se desarrolló en el Gimnasio de la Escuela La Milagrosa, donde los vecinos y vecinas pudieron acceder al operativo de testeo del “antígeno móvil”, vacunación Covid-19, influenza y neumocócica, y promoción de la salud por parte de las cuadrillas sanitarias.

Los participantes destacaron esta instancia, a la que acudieron desde diferentes sectores de la ciudad.

“Es una excelente iniciativa, ya que de esta forma pudimos vacunar a Antonia (hija) y estábamos esperando este momento, porque para nosotros como familia es muy importante estar protegidos contra el Coronavirus”, expresó Vania Pacheco, planteando que “me parece súper importante que estén cerca de la gente, entregando también información de utilidad para todos”.

Por su parte, quienes se realizaron el test de antígeno valoraron esta acción para fortalecer la prevención en la comunidad. “Decidí venir a testearme por el bien mío y de mi familia, porque tengo hijas y señora, y yo podría ser asintomático y contagiarlas.

De esta forma es más seguro estar con ellas y mi círculo más cercano”, afirmó Luis Leyton.

La actividad organizada por la Gobernación de Magallanes brindó diferentes servicios a la ciudadanía, como la obtención de la clave única y el pase de movilidad, junto con entregar importante información de programas e iniciativas como el Bono Pyme y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El SEREMI de Salud (S) Eduardo Castillo destacó la realización de esta jornada e hizo un llamado a la comunidad a continuar adoptando una actitud preventiva y de autocuidado frente a la pandemia, testeándose de manera frecuente, completando el esquema de vacunación Covid-19 e implementando todas las medidas sanitarias recomendadas, para no retroceder en los avances logrados como región.

Continue Reading
To Top