Connect with us
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Dolar: $911,96
Valor UF: $34.794,44
Euro: $948,77

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE SALUD ENTREGÓ MATERIAL DE PREVENCIÓN A ROTARY CLUB PUNTA ARENAS PARA APOYAR SEMANA DEL NIÑO 2011

SEREMI DE SALUD ENTREGÓ MATERIAL DE PREVENCIÓN A ROTARY CLUB PUNTA ARENAS PARA APOYAR SEMANA DEL NIÑO 2011

Punta Arenas. 19 noviembre 2011. La Secretaría Regional Ministerial de Salud entregó volantes y trípticos de alimentación saludable y prevención de enfermedades al Rotary Club Punta Arenas, para que sean distribuidos durante la “Semana del Niño 2011” que se desarrollará a partir del 21 de noviembre.

El Dr. Sergio Ruiz se reunió con el Presidente del Rotary Club Punta Arenas, Dr. Luis Ulloa, ocasión en la que dialogaron acerca de las actividades que se desarrollarán la próxima semana, donde cada día estará destinado a enfatizar elementos positivos para los jóvenes. Es así como el material que entregó la SEREMI de Salud será distribuido por el Rotary a diferentes escuelas el 22 de noviembre, que fue designado como el Día de la Promoción de Cuidados de la Salud y el Medio Ambiente.  El Dr. Ruiz valoró la iniciativa, destacando la importancia de fomentar los estilos de vida saludables en los niños y jóvenes, para que cuando estos sean adultos tengan menos riesgo de tener enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad diabetes, entre otras.

La “Semana del Niño 2011” se iniciará el 21 de noviembre con el Día de la Patria, la Tolerancia, la Paz y la Gratitud. El martes 22, estará destinado a la Promoción de Cuidados de la Salud y el Medio Ambiente, mientras que el miércoles será el Día de La Escuela y la Amistad, oportunidad en la que se distinguirá a los niños y niñas que hayan sido elegidos como los mejores compañeros de cada establecimiento. Ese mismo día, se realizará el acto oficial de celebración de esta semana, con la presencia de autoridades regionales, educacionales e invitados especiales.

Continuando con la celebración, el jueves 24 estará destinado a celebrar el Día del Maestro. Las actividades culminarán el viernes 25 con el Día de la Educación Cívica, ocasión en la que los mejores compañeros y compañeras realizarán visitas de saludo y conocimiento a diversas instituciones y autoridades regionales.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top