Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Salud entrega kits para realizar actividad física a beneficiarios de programa “Más Adultos Mayores”

Seremi de Salud entrega kits para realizar actividad física a beneficiarios de programa “Más Adultos Mayores”

Punta Arenas. 3 mayo 2019.  La SEREMI de Salud de Magallanes a través de los Programas de Salud Integral de las Personas Mayores y del componente de Actividad Física dio inició la entrega parcializada de 139 kits deportivos destinados a los beneficiarios del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” (MAS AMA) de la Corporación Municipal de Punta Arenas.
 
Esta iniciativa, que involucró a la SEREMI una inversión de un millón 800 mil pesos, tiene como objetivo favorecer la práctica de actividad física regular en las personas mayores beneficiarios dentro del enfoque de la promoción de estilos de vida saludables, y así contribuir al envejecimiento activo y saludable en esta etapa de la vida.
 
La encargada (S) del Programa de Salud Integral de las Personas Mayores, Katia Kusch, explicó que este proyecto favorecerá también a la localidad de Puerto Natales, y tiene como finalidad aportar a la estimulación de la actividad física en las personas mayores. 
 
“Quisimos intervenir en el Programa “Más adultos Mayores Autovalentes”, ya que es una instancia que tiene una población cautiva y que durante tres meses trabaja intensamente con grupos determinados de personas mayores como clubes. Entonces la idea es que ellos al finalizar esta etapa puedan continuar con el Programa haciendo ejercicios desde sus hogares a través de los kits”, explicó.
 
La entrega de los primeros implementos se efectuó en la sede vecinal situada en calle Paula Jaraquemada N°2052, en la población 18 de Septiembre, y contó con la presencia de la Jefa (S) del Departamento de Salud Pública de la SEREMI, Fabiola Adrián, y la Coordinadora (S) del Programa MAS AMA de Cormupa, María Valeska Cisternas, junto a los profesionales que realizan los talleres.
 
La profesional María Valeska Cisternas calificó de gran importancia el haber logrado contar con este equipamiento, ya que el Programa “Más adultos Mayores Autovalentes” tiene una dinámica de trabajo por grupo de tres meses, por lo tanto, con este aporte, la práctica de actividad física se puede extender en sus hogares con rutinas de ejercicios a través de los implementos que entregó la SEREMI.
 
Agregó que el MAS AMA tiene como finalidad seguir manteniendo a las personas mayores activos, extiendo su vida saludablemente sin perder su independencia física y mental. El Programa considera el trabajo con 500 usuarios que van cambiando cada tres meses. 
 
Cada kit corresponde a un par de mancuernas y un par de pesas de tobillos para cada beneficiario. Acompañado del kit los profesionales del programa entregarán una pauta de ejercicios a realizar en domicilio para que las personas mayores puedan seguirla.
 
Además se les hará firmar una carta compromiso para estimular el uso de los kit por parte de los beneficiarios y además se les hará un seguimiento telefónico para corroborar el uso y efectividad del programa. 
 
Para que los adultos mayores que egresen del Programa de la Cormupa puedan recibir este equipamiento deben cumplir con los siguientes requisitos: Contar con una asistencia mínima de 10 talleres en el periodo de intervención, que el/la usuario/a no tenga la posibilidad de realizar actividad física fuera del espacio del programa (para fomentar la actividad física en usuarios que por otros motivos no pueden salir de sus casas para asistir a otros talleres de otros programas o instituciones) y EMPAM vigente.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top