Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Seremi de Salud de Magallanes: “Se libre sin tabaco”

Seremi de Salud de Magallanes: “Se libre sin tabaco”

Punta Arenas. 29 abril 2017. “Se Libre Sin Tabaco” se denomina el concurso que impulsa la SEREMI de Salud de Magallanes en los quintos años básicos con el objetivo de evitar el consumo de cigarrillo y retrasar la edad de inicio de este mal hábito.
 
La realización de una fiesta es el premio que recibirá el curso que resulte ganador y sorteo las diferentes pruebas que involucra esta iniciativa destinada a los alumnos y alumnas de quinto año de los establecimientos públicos, subvencionados y privados de la región de Magallanes.
 
La encargada del Programa de Tabaco de la SEREMI de Salud, Carla Castillo, explicó que el concurso buscar promover la importancia y beneficios de una vida libre de tabaco y favorecer a través de las actividades del concurso que los y las escolares se informen y difundan respecto de los daños del tabaco a sus pares y familiares.La profesional señaló que durante 7 semanas, los cursos inscritos deben cumplir con 3 hitos, que serán constitutivos de evaluación y asignación de puntaje, les permitirán optar a ganar el reconocimiento final del concurso.
 
Los Hitos a realizar son:Firma de compromisos de Hogares Libres de Humo de Tabaco (HLHT), una actividad de carácter comunicacional y una actividad interna o externa en el Día Internacional de Sin Fumar, 31 de mayo. 
 
Los cursos interesados pueden inscribirse hasta el próximo martes 2 de mayo al siguiente correo electrónico:carla.castillo@redsalud.gov.cl, individualizando al curso,establecimiento y profesor responsable con el cual se tomará contacto.
 
Junto con hacer una invitación a todos los quintos básicos de la región, resaltó que el premio que obtendrá el curso que logre el mayor puntaje, será una entretenida fiesta, la cual contará con buena música, jugos y un rico coctel saludable.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top