Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE SALUD: “LOS ABOGADOS BENÍTEZ Y OPAZO NO FUERON PARTE DE ESTE SUMARIO SANITARIO COMO ERRÓNEAMENTE LO HAN INFORMADO A LA COMUNIDAD”

SEREMI DE SALUD: “LOS ABOGADOS BENÍTEZ Y OPAZO NO FUERON PARTE DE ESTE SUMARIO SANITARIO COMO ERRÓNEAMENTE LO HAN INFORMADO A LA COMUNIDAD”

Punta Arenas. 20 abril 2011. “Ellos no fueron parte de este sumario sanitario como erróneamente lo han informado a la comunidad”. Estos fueron los dichos de la seremi de Salud, María Isabel Iduya, ante lo que calificó como “livianas y falsas acusaciones” formuladas por los abogados Javier Opazo y Manuel Benítez respecto al proceso de sumario del Cementerio Parque Cruz de Froward.
Explicó la seremi que la Autoridad Sanitaria inició por oficio el 15 de febrero pasado dicho sumario, el que fue cerrado el 6 de abril y resuelto según resolución exenta el día 7 de abril, mismo día de su notificación a la empresa, destacando que “recién el 8 de abril, se recepcionó  la solicitud de los abogados para hacerse parte del proceso fuera de plazo y además de no ajustarse en su presentación a la normativa vigente”. Es por esta razón, como dijo Iduya, que no se hicieron parte del sumario.
Informó por otra parte la seremi, que el Parque Cruz de Froward presentó una solicitud de reconsideración, la que está siendo estudiada por la seremía en estos momentos, teniendo un plazo máximo de respuesta de 30 días a partir del lunes, agregando que están al tanto de que se está trabajando en las reparaciones exigidas tras el sumario.
Concluyó diciendo Iduya que “las familias deben tener toda la tranquilidad que desde esta seremi se está trabajando de una manera seria, responsable y profesional”, sosteniendo que trabajarán de manera rauda para poder “terminar con el dolor de los familiares”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top