Connect with us
Domingo 23 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS: “LA META ES DESPEJAR O’HIGGINS HOY”

SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS: “LA META ES DESPEJAR O’HIGGINS HOY”

Punta Arenas. 15 marzo 2012. Una ardua labor realizan personas de distintas entidades públicas y civiles para limpiar y despejar las calles de Punta Arenas, lo cual ha generado gran cantidad de desecho, que es el principal problema que se han encontrado las personas que trabajan en la limpieza de las calles, por esto el municipio y el gobierno se han puesto como prioridad despejar las calles por donde van a transitar los camiones que se dirijan al vertedero. “La meta es despejar O’Higgins hoy” destacó el seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, esta será la calle por donde transitarán los camiones hacia el vertedero para luego regresar por Sarmiento.

El objetivo es remover todos los escombros de la ciudad y de ahí continuar con las otras tareas de despeje y habilitación de las calles. “La tarea hoy es tratar de sacar todo el material en Bories, O’ Higgins yLautaro Navarro” manifestó Rendoll.

Otra de las prioridades son las calles Chiloé y Armando Sanhueza, son las destinadas al transito de vehículos particulares. La vereda sur de Av. Colón esta habilitada desde Armando Sanhueza hasta Bories, Maipú está con trabajos de limpieza, habilitada desde Bulnes a Quillota.

Quillota desde José Menéndez hasta Ignacio Carrera Pinto,Julia Garay Guerra y Caupolicán están inhabilitadas y con trabajo de maquinaria pesada.

Respecto a los costos que significado todo el despliegue de maquinarias en la ciudad Rendollseñaló que, “todavía no hemos hecho un balance”, y que “el gobierno nos ha manifestado su intención de no escatimar en gastos y salir de la emergencia lo antes posible”.

Puente Mecano

Luego de la demolición de parte del puente Magallanes, se está trabajando en la remoción de escombros para que como máximo en tres semanas esté operativa la arteria. Elseremi de Obras Públicas indicó que una vez terminadas las tareas de despeje, “el puente mecano es de rápida instalación, máxima una semana, probablemente sean cuatro días”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top