Connect with us
Lunes 10 de Agosto de 2020
Dolar: $784,28
UF: $28.660,03
Euro: $924,20

Seremi de Minería valoró certificación de operadores de camiones impulsada por Mina Invierno

Seremi de Minería valoró certificación de operadores de camiones impulsada por Mina Invierno

Punta Arenas. 5 abril 2019. El seremi de Minería de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Carlos Quezada, aplaudió a Mina Invierno, que recientemente cerró el Programa de Formación de Operadores, permitiendo así certificar a 25 personas en la operación de camiones mineros 785 HD-7, con capacidad de 100 toneladas y utilizados en el transporte de carbón. 
 
Tras participar en la ceremonia de certificación, la autoridad valoró “el aporte que iniciativas como estas realizan a los índices de empleabilidad de la región, permitiendo formar profesionales calificados y especializados en un área económica que genera constantes desafíos”. 
 
Cabe destacar además que de las 25 personas que fueron parte del proceso de formación entre febrero y marzo, nueve son mujeres. Al respecto, el seremi Quezada comentó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en generar instancias para derribar la inequidad de género. En este sentido, es importante que se haya dado esta participación femenina, ya que las capacidades no distinguen género y es por eso que seguiremos impulsando acciones que vayan en beneficio de este sector de la población”. 
 
En paralelo al Programa de Formación de Operadores en camión minero 785 HD-7, un grupo de colaboradores también fue certificado como operadores de grúas horquilla. El proceso contó con una etapa teórica en sala de clases, y una parte práctica realizada en la faena de Mina Invierno, instancia en la que los seleccionados también se capacitaron en sistema de roles de 7×7 y jornadas de 12 horas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top