Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de las Culturas entrega señalética para la habilitación de espacios culturales

Noticias

Seremi de las Culturas entrega señalética para la habilitación de espacios culturales

Seremi de las Culturas entrega señalética para la habilitación de espacios culturales

Punta Arenas. 3 febrero 2021. La mañana de este miércoles, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, hizo entrega al director del museo Marggiorino Borgatello de Punta Arenas, Salvatore Cirillo, de un kit de señalética especial para la habilitación del recinto en el contexto de emergencia sanitaria, causada por la pandemia COVID-19.

El espacio, ubicado en calle Bulnes N° 336, concretó su reapertura luego de diez meses cerrado al público como consecuencia de las medidas de precaución adoptadas por la autoridad sanitaria.

“Con esta señalética estamos contribuyendo a cuidarnos del Covid-19. La idea es educar a la ciudadanía y disponer de instrucciones claras en cada espacio cultural para su funcionamiento, todo esto considerando aforos máximos, protocolos y disposiciones de la autoridad sanitaria.

Queremos espacios culturales abiertos, pero con las debidas precauciones”, explicó la Seremi luego de entregar el conjunto de materiales que incluye cintas de demarcación de piso, volantes informativos, adhesivos que indican aforo máximo y pendones.

El Director del Museo Marggiorino Borgatello, junto con destacar que la habilitación del recinto es un servicio a la comunidad, destacó que han sido adoptadas todas las medidas para que la ciudadanía asista con tranquilidad.

“Tenemos un protocolo que presentamos al Servicio de Salud, que fue aprobado después de algunas observaciones que tuvimos que reparar.

Por lo tanto, tiene todos los elementos para que las personas vengan con seguridad, tanto como para nosotros los funcionarios, como para el público en general”, precisó.

La apertura del Museo Borgatello durante la presente semana será en calidad de marcha blanca, para efectuar una evaluación el próximo lunes.

El horario de atención será de 10.00 a 12.30 y 15.00 a 17.30 horas, de lunes a viernes. El valor de la entrada general es de 3.000 pesos; niñas y niños, hasta los 14 años de edad, $ 200 y estudiantes, $ 500.

Colecciones etnográficas, historia, flora y fauna de la Patagonia, entre otros, es posible conocer y descubrir en este espacio destinado a la cultura y fundado en el año 1893 por los Misioneros Salesianos.

Continue Reading
To Top