Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de las Culturas abre convocatoria para financiar proyectos de artes escénicas

Noticias

Seremi de las Culturas abre convocatoria para financiar proyectos de artes escénicas

Seremi de las Culturas abre convocatoria para financiar proyectos de artes escénicas

Punta Arenas. 26 junio 2021. Tras el objetivo de aportar a la reactivación del sector y valorar su rol como factor de desarrollo social permanente, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Unidad Regional de Fomento, activó la convocatoria “Magallanes escénico”.

Este llamado, que permanecerá abierto hasta el 30 de julio del 2021, convoca a los y las artistas, creadores e intérpretes de la región de Magallanes, a presentar proyectos de creación individual o colectiva, con libre elección de lenguaje escénico y temática para formar parte de la programación regional 2021 en el marco de la emergencia sanitaria.

“Queremos aportar y disponer de todas las herramientas que estén a nuestro alcance para impulsar la recuperación del sector artístico cultural de la región.

En este caso estamos destinando recursos para el desarrollo de propuestas de las y los exponentes de las artes escénicas.

Invitamos a quienes se desempeñan en las disciplinas que la comprenden a participar y postular”, comentó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

Serán financiados aquellos proyectos elaborados durante el periodo de emergencia sanitaria, desde su lugar físico de aislamiento social, y que contribuyan a la contención, la participación en el desarrollo cultural y a la oferta programática regional, utilizando como soporte de difusión la intermediación tecnológica.

Para la selección se considerará aquellos con énfasis educativos y que cumplan dos objetivos de la Política Nacional de Artes Escénicas 2017 – 2022: Impulsar la incorporación de las artes escénicas en el currículo escolar y en los programas o talleres extracurriculares, y Estimular la valoración de las Artes Escénicas como fenómeno artístico, cultural y social, reconociendo las prácticas territoriales, focalizadas en primera infancia, etapa escolar, grupos de bajo acceso, adulto mayor, y personas en situación de discapacidad.

Las obras deberán ser presentadas en formato video, con una duración máxima de 15 minutos, y desarrolladas en las siguientes disciplinas y sus combinaciones: narración oral, títeres y marionetas, danza, teatro, circo u ópera.

Los proyectos seleccionados recibirán un aporte monetario único por conceptos de autorización de difusión del material audiovisual (presentación artística-educativa) en el contexto de comunicación pública.

Las presentaciones seleccionadas podrán ser exhibidas en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/culturamagallanes, redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, por seis meses (180 días), de acuerdo a la programación que se establezca para la presente iniciativa, como así también en las plataformas que gestione el autor.

Antecedentes de la postulación

Los interesados deberán adjuntar a su postulación los siguientes documentos de acreditación: Formulario de postulación disponible para su descarga en la página web de www.cultura.gob.cl/magallanes (Anexo 1); Declaración de inhabilidades (Anexo 2); Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados; Documento que acredite la residencia en alguna de las comunas de la Región de Magallanes; Dossier o currículum artístico; Declaración de titularidad, autorización o cesión de Derechos de Autor (Anexo 3); Material audiovisual de una presentación artística, de acuerdo formato señalado en bases.

Las bases y anexos de este concurso se encuentran disponibles en www.cultura.gob.cl/magallanes (https://www.cultura.gob.cl/actualidad/seremi-de-las-culturas-abre-convocatoria-para-financiar-proyectos-de-artes-escenicas/)

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top