Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Seremi de la Mujer: Repudiamos hecho de violencia contra una mujer ocurrido en las últimas horas

Noticias

Seremi de la Mujer: Repudiamos hecho de violencia contra una mujer ocurrido en las últimas horas

Seremi de la Mujer: Repudiamos hecho de violencia contra una mujer ocurrido en las últimas horas

Punta Arenas. 5 octubre 2020. Como Seremia de la Mujer y la Equidad de Género, repudiamos hecho de violencia contra una mujer en Punta Arenas, en la madrugada del día de ayer”.

Así lo expresó la titular regional de la cartera, Daisy Carrera Ocaranza.

En esta ocasión, puntualizó, la mujer por ser participante de uno de los programas de violencia contra las mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y EG, contaba con algunas medidas de seguridad, en este caso la llamada de emergencia que entrega este Servicio, que permite activar la protección, siendo Carabineros de Chile, quien concurre al lugar de los hechos en forma muy rápida interrumpiendo el hecho de violencia de que era víctima.

El 7 marzo el agresor fue condenado por VIF, por lo que una de las medidas que el Ministerio Publico dictó es la orden de alejamiento.

Y en forma paralela se entregan otras herramientas para su protección, por parte de SernamEG, que fue lo que operó en este caso.

La mujer que está viviendo violencia seguirá contando con todo el apoyo del Centro de la Mujer, recibiendo atención psicológica, social y legal, ya que ese es su deseo, agregó Daisy Carrera.

Ante una situación de violencia inminente recordar que se debe llamar a Carabineros de Chile: 133 o a

la Policía de Investigaciones, PDI: 134.

Hacemos un llamado a toda la comunidad a estar alertas, y no permitir hechos de violencia contra las mujeres, e informarse a través de nuestro fono de orientación 1455 y nuestro whatsapp silencioso +569 9700 7000

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top