Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de la Mujer destaca elección de Graciela Vasquez Cruces en directiva de Sindicato ENAP Magallanes

Noticias

Seremi de la Mujer destaca elección de Graciela Vasquez Cruces en directiva de Sindicato ENAP Magallanes

Seremi de la Mujer destaca elección de Graciela Vasquez Cruces en directiva de Sindicato ENAP Magallanes

Punta Arenas. 15 abril 2021. Como un gran avance calificó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes Daisy Carrera Ocaranza la elección de Graciela Vásquez Cruces como Directora en el reciente proceso al interior del Sindicato n° 1 de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP. De esta forma Graciela Vásquez se convierte en la segunda mujer, luego de Erica Hidalgo, en ocupar un alto cargo dirigencial an interior de este sindicato integrado por cerca de 900 socios, de los cuales votaron más de 800.

Daisy Carrera dijo que es importante para la minera, la región y el país ya que se democratiza teniendo muejres lideresas en todos los espacios, más aun considerando que las mujeres son la mitad de la población de Chile.

La impronta de las mujeres, agregó Daisy Carrera, permite que se visualicen otros temas y con una mirada distinta se vaya logrando una mayor equidad.

La Seremi de la Mujer felicita, no sólo a Graciela sino también a la ENAP, ya que uno de los objetivos de la Mesa Mujer y Minería es tener más mujeres en el mundo minero, pero además en cargos de toma de decisiones.

Graciela Vásquez dijo: “Me siento muy contenta y orgullosa de formar parte de un Sindicato muy consolidado como lo es el Sindicato de Trabajadores ENAP, con Dirigentes que tienen una basta experiencia frente al cargo y con una capacidad organizativa importante frente a las decisiones estratégicas que involucran a nuestros trabajadores y trabajadoras.

La propensión a postularme se debió a causas multifactoriales, que obedecen prinicipalmente a la historia que me une a la empresa, al deseo de aprender y abrirme a nuevas experiencias y el apoyo y cercanía en temas comunes con los trabajadores y trabjadoras.”

Agregó que: “Mi compromiso y objetivo es contribuir a las mejoras en las condiciones laborales y calidad de vida de nuestros socios y socias, respondiendo a la confianza que cada uno de ellos entregó con su voto.

Por lo tanto, es algo que lo estoy tomando con mucho respeto y compromiso, para generar un impacto positivo que vaya en beneficio de nuestro colectivo.

No es una tarea fácil, representa un gran desafío para mí, será de gran aprendizaje y es, en este transitar con este nuevo rol, donde legitimar las competencias y capacidades como mujer es importante sobre todo y considerando que nos encontramos en un ambiente muy masculinizado aún. Hoy en día, hay que asegurar la participación activa y sostenida de las mujeres en estos temas.

Estoy convencida que es la única forma para que estas dinámicas de funcionamiento puedan permear todas las relaciones.”

Graciela Vásquez Cruces logró 192 votos en el proceso, y tiene una alta vinculación con la empresa petrolera, ya que además de ser funcionaria es hija y esposa de enapinos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top