Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Seremi de la Mujer de Magallanes dio inicio al mes de la no “Violencia contra la Mujer”

Noticias

Seremi de la Mujer de Magallanes dio inicio al mes de la no “Violencia contra la Mujer”

Seremi de la Mujer de Magallanes dio inicio al mes de la no “Violencia contra la Mujer”

Punta Arenas. 3 noviembre 2020. Frente al Centro de la Mujer de Punta Arenas y con la presencia de la Intendenta Regional Jennifer Rojas García y el Alcalde de la Comuna de Punta Arenas Claudio Radonich Jiménez, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes Daisy Carrera Ocaranza dio por iniciadas las actividades de conmemoración del Día Internacional de la no violencia contra la Mujer.

La actividad central se realizará el día 25 de noviembre a las 19 horas con un conversatorio denominado “Violencia contra la Mujer, podemos cambiar esta realidad” para público en general, en conjunto con el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Programa Explora con su línea de trabajo Ciencia Abierta. Esta actividad será transmitida por Facebook Live y Youtube, y posteriormente por TV Red.

Daisy Carrera agregó que el 25 de noviembre fue instaurado en 1999 como el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a realizar actividades a sensibilizar a la opinión pública sobre este grave problema que afecta a gran porcentaje de la población femenina.

La ONU establece que la violencia contra las mujeres es todo acto de violencia de género que pueda tener como resultado daño físico, sexual o psicológico a una mujer. Incluso las amenazas de cometer esos actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada.

Esta fecha se conmemora para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres al ser discriminadas por su género y fue el movimiento feminista en la década de los 80s el que impulsó el establecimiento de este día para homenajear a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal asesinadas en 1960 en República Dominicana.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género desarrolla variados programas para la atención de mujeres víctimas de violencia con equipo multidisciplinario con dedicación exclusiva que brinda atención psico-socio-jurídica a la atención de mujeres que viven violencia.

Del mismo modo desarrolla programas que contribuyen a las autonomías física, económica y sexual para contribuir a sacarlas del círculo de la violencia que la mayoría de las veces dice relación con estas dependencias.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top