Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Justicia y nuevo Director de Gendarmería abordan prioridades de trabajo en primer encuentro

Noticias

Seremi de Justicia y nuevo Director de Gendarmería abordan prioridades de trabajo en primer encuentro

Seremi de Justicia y nuevo Director de Gendarmería abordan prioridades de trabajo en primer encuentro

Punta Arenas. 2 julio 2021. El nuevo Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Antonio Ibarra Lillo, se presentó hoy viernes a realizar un saludo protocolar al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fernández Jofré.

Ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo en la cual abordaron prioridades y desafíos en materias de interés común a nivel regional, tras la cual, el coronel Ibarra se mostró con su mejor disposición en poder aportar al quehacer de la institución penitenciaria en la Región de Magallanes.

El oficial de 48 años, con el título de Abogado y Magíster en Gestión Tributaria y Alta Dirección Pública, es oriundo de Curicó y totaliza 28 años de carrera en la institución.

Su anterior destinación fue la Dirección Regional Metropolitana y ha servido en distintas reparticiones a lo largo del país como Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, incluyendo diversos penales en la Región Metropolitana.

A pocas horas de arribar a Punta Arenas, manifestó llegar con la mejor disposición y toda la motivación, desde el primer momento, para desarrollar un trabajo colaborativo e interinstitucional por abrir la institución a la comunidad, trabajando de manera más directa con su equipo de asesores y personal en general.

Asimismo, dentro de sus facultades y competencias, espera ir mejorando las condiciones laborales de su gente y apoyar las iniciativas en torno a mejoras de infraestructura en sus respectivas instancias.

Destacó finalmente que con la pandemia y la explosión social les ha tocado trabajar en un contexto histórico, y en el cual la criminalidad también tiene una connotación distinta, como en el caso del narcotráfico, que ha ido avanzando en sectores de la población, lo cual tarde o temprano se ve reflejado en los establecimientos penales.

Por ello, se hace sumamente relevante trabajar la inteligencia penitenciaria.

El Seremi Fernández dio la bienvenida al nuevo Director Regional, compartiendo un fructífero primer encuentro, y alentando el poder desarrollar un trabajo estrecho en el Gabinete de Justicia regional, junto con desearle el mejor de los éxitos en su gestión.

Destacó el haber podido interiorizar a la nueva autoridad en torno a la realidad actual de la cartera en la región, y en especial de todo lo que se lleva a cabo con Gendarmería, con énfasis en la reinserción de los internos; así como de los proyectos más importantes que existen, principalmente la Ampliación de la Sección Femenina y la Tecnificación del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top