Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Justicia visita al equipo especializado en la remodelada Oficina de “Defensa Jurídica Integral de Adultos Mayores”

Noticias

Seremi de Justicia visita al equipo especializado en la remodelada Oficina de “Defensa Jurídica Integral de Adultos Mayores”

Seremi de Justicia visita al equipo especializado en la remodelada Oficina de “Defensa Jurídica Integral de Adultos Mayores”

Punta Arenas. 14 julio 2021. El Seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fernández Jofré, visitó al equipo a cargo de la recientemente remodelada “Oficina de Defensa Jurídica Integral de Adultos Mayores” (ODAM), dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y con financiamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Este programa incorpora una atención especializada y completamente gratuita, con asesoría y representación jurídica y social de los adultos mayores, a través de abogada y trabajadora social, bajo una línea de trabajo personalizado, oportuno y que no existía en nuestra región.

Pese al retroceso que implicó la pandemia, al restringir el contacto presencial, la CAJ gestionó recursos a nivel nacional, que permitieron remodelar las dependencias de esta unidad, disponiendo hoy de espacios adecuados para este grupo etario en sus oficinas centrales de Hernando de Magallanes N° 809 (esquina Avenida Colón).

El Seremi Fernández felicitó a las personas que conforman la dupla socio jurídica de la ODAM, que permite avanzar en derechos de acceso a la justicia y, especialmente, en el acceso a la justicia de los adultos mayores de la región.

Mencionó que una de cada cinco personas en la región es mayor de 60 años, por lo que esta oficina especializada resulta fundamental en el sentido de poder acercar el acceso a la justicia: “Se ha avanzado muchísimo en los últimos 20 años a nivel de la CAJ en muchos aspectos, con especialización en diversas materias, y hoy día gracias a eso tenemos también una oficina jurídica especializada para adultos mayores en Magallanes y en todas las capitales regionales del país”.

El Director Regional de la CAJ, Alejandro Donatti Otárola, valoró como institución el darle un nuevo impulso a la ODAM, que partió en octubre del año pasado y que, por efectos de la pandemia, ha tenido un accionar no exento de dificultades.

Destacó que ahora, con sus remozadas dependencias y el complemento de la dupla contratada en la institución, puedan reimpulsar esta oficina y poder coordinar y brindar a corto plazo atenciones presenciales para la tercera edad, aprovechando además que Magallanes está en fase 3 del Plan Paso a Paso.

 

Johanna Barría Ruiz, abogada de la ODAM indicó que están atendiendo de manera telefónica, y por teletrabajo, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los días martes la atención es presencial para aquellos adultos mayores que requieran orientación e información, o bien su representación.

Roxana Jiménez Montanares, Trabajadora Social del convenio, se mostró motivada de formar parte en el abordaje de las demandas de este importante grupo etario, instando a consultar a quienes requieran mayor orientación en esta temática a través de la página web www.cajmetro.cl o a los fonos +56 9 3180 2448 y +56 9 6609 4591.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top