Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE GOBIERNO RESPONDE A CRÍTICAS DE DIPUTADA GOIC: “SE VA A MANTENER LA EXTENSIÓN DEL POSTNATAL, PERO SE ESTÁ DISCUTIENDO LA FORMA EN QUE SE HARÁ”

SEREMI DE GOBIERNO RESPONDE A CRÍTICAS DE DIPUTADA GOIC: “SE VA A MANTENER LA EXTENSIÓN DEL POSTNATAL, PERO SE ESTÁ DISCUTIENDO LA FORMA EN QUE SE HARÁ”

Punta Arenas. 15 junio 2010. El seremi de gobierno, Miguel Schweitzer, respondió al emplazamiento realizado por la diputada Carolina Goic, para que el gobierno se decida respecto a si apoyará la maternidad o a los empresarios.

Ello, considerando las declaraciones emitidas durante los últimos días por la ministra del Sernam, Carolina Schmidt quien, según Goic, habría comparado la extensión del post natal con “alargar minutos al recreo”. 

Al respecto, Schweitzer señaló que “la diputada está equivocada. Según lo que entiendo, y según lo que informó la directora regional del Sernam, Macarena Balich, no ha variado en nada la intención del gobierno de preocuparse del postnatal, e incluso que este periodo sea más largo de lo habitual. Lo que está en discusión es la forma, cuál va a ser la mejor manera de que se haga”.

Respecto a los dichos emitidos por la ministra del Sernam, quien habría señalado que alargar el post natal era equivalente a agregar minutos a un recreo, Schweitzer señaló que estos dichos fueron sólo una “manera de decir”.

“Uno a veces utiliza ciertos términos para hablar, pero aquí lo importante no es pensar si esto es o no un recreo, o cuál es la palabra específica que vamos a ocupar. Yo creo que a lo que se refería la ministra, es que hay que tener mucho cuidado, porque hay veces en que poner toda esta cantidad de garantías para quien sea, mujeres u hombres, evita que se mantengan las mismas condiciones y que los empresarios contraten más mujeres”, afirmó.

Continue Reading
To Top