Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Gobierno llama a respetar la cuarentena durante el fin de semana en las comunas en fase 2

Noticias

Seremi de Gobierno llama a respetar la cuarentena durante el fin de semana en las comunas en fase 2

Seremi de Gobierno llama a respetar la cuarentena durante el fin de semana en las comunas en fase 2

Punta Arenas. Dado el retroceso a la fase de transición en el plan Paso a Paso, Punta Arenas al igual que Puerto Natales se encontrarán en cuarentena durante el fin de semana, lo que significa que las personas deben mantenerse en sus domicilios.

Si bien existe un permiso para que las personas puedan salir por un periodo de dos horas a realizar compras como por ejemplo al supermercado o farmacia, el llamado que hace la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, es a adelantar esas salidas o a postergarlas si no son realmente necesarias.

“Nuevamente tendremos que estar confinados durante los fines de semana en Punta Arenas y Puerto Natales con la finalidad de seguir resguardando la salud producto del Covid_19, por eso insisto en que nos cuidemos y para ello es importante evitar las salidas, las reuniones familiares y sociales, y respetar todas las medidas vigentes”, aseguró la vocera del Gobierno Regional.

Además, conocidas las cifras entregadas por Carabineros respecto a las personas que infringen el horario de toque de queda, entre las 21:00 y 05:00 horas, la seremi fue enfática en señalar que las fiscalizaciones van a continuar.

“Vamos a seguir atentos a las denuncias de fiestas clandestinas, a fiscalizar a quienes no porten los salvoconductos que corresponden, porque las conductas irresponsables de las personas no son aceptables mientras los funcionarios de la salud llevan más de un año brindando atención a quienes luchan por sobrevivir al coronavirus”, dijo la seremi.

Lamentablemente durante la última semana Punta Arenas ha registrado un aumento de un 70% de los casos por Covid_19, y un 39% de contagios a nivel regional, por ello la seremi reiteró que es necesario seguir adoptando las medidas de autocuidado y ser responsables para poder avanzar nuevamente de fase y así también puedan continuar reactivándose los sectores económicos de la región.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top