Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Seremi de Gobierno destacó aumento de recursos para la región en Fondo de Medios de Comunicación

Seremi de Gobierno destacó aumento de recursos para la región en Fondo de Medios de Comunicación

 marzoPunta Arenas. 8 marzo 2019.   Representantes de los distintos medios de comunicación de la provincia de Magallanes participaron este jueves en el lanzamiento del Fondo de Fomento Medios de Comunicación Social 2019 (FFMCS).
 
En la actividad que fue encabezada por la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, la encargada regional de Fondos Concursables de la Segegob, Andrea Mandujano, expuso los principales lineamientos y características del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.
 
La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, destacó el incremento de los recursos para las iniciativas de la región, que este año considera la asignación de $86.552.625.
 
“El gobierno ha hecho un esfuerzo de aumentar los recursos para que la mayoría de los medios de comunicación social de la región puedan adjudicarse proyectos que tiendan a potenciar nuestra identidad local”, manifesto la seremi Muñoz.
 
Además, recordó que los proyectos que fomenten y promuevan acciones orientadas a la educación cívica y al enfoque de género tendrán uma bonificación especial al momento de ser evaluadas.
 
“Realizamos este lanzamiento antes de que se abra el período de postulación para que los medios tengan tiempo de generar sus nuevas propuestas y se interioricen de las bases técnicas y administrativas que están a disposición en www.fondodemedios.gob.cl”, señaló.
 
El plazo de postulación se inicia el 11 de marzo y se extenderá hasta el 29 del mismo mes.
 
“Son recursos importantes”
 
Los representantes de los medios de comunicación que participaron en el lanzamiento del FFMCS coincidieron en que la asignación de estos recursos es muy importante para el desarrollo de ciertas temáticas.
 
William Levet, director de programación de ITV Patagonia indicó que “estos fondos nos ayudan a financiar proyectos que de otra manera no podríamos realizar. Este año nos queremos enfocar nuevamente en los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes, y estamos agradecidos de poder participar”.
 
En tanto la diretora de revista Fem Patagonia, Elia Simeone, dijo que “estos recursos adicionales nos permiten contratar servicios, adquirir algunos insumos y nos permiten entregar un sin fin de temas que son de interés y muy relevantes para aportar a que la mujer tenga más derechos en nuestra sociedad”.
 
Finalmente, el director de Radio Presidente Ibañez, Francisco Pérez San Juan agradeció que este Fondo se mantenga “ya que nos sirve para implementar toda la parte técnica de nuestro medio”.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top