Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE GOBIERNO DESCARTÓ CONFLICTO DE INTERESES POR PARTE DE NUEVO SEREMI DE ENERGÍA

SEREMI DE GOBIERNO DESCARTÓ CONFLICTO DE INTERESES POR PARTE DE NUEVO SEREMI DE ENERGÍA

Punta Arenas. 11 junio 2010. El seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer señaló que no existe ningún conflicto de intereses en la designación del ex gerente de operaciones de Gasco Magallanes, Cristian Balazs, como nuevo seremi de energía.

“No hay absolutamente ningún conflicto. Conflicto habría a lo mejor si fuera dueño de Gasco, pero él es una persona que sabe de energías, y sin duda eso es de gran utilidad. Es muy importante que la nueva autoridad sepa de la materia, y obviamente Cristian es un hombre que tiene conocimiento y él va a transmitir esa experiencia en el gobierno”, afirmó Schweitzer.   

La autoridad agregó que incluso es un gran activo el hecho de que él se haya desempeñado en Gasco Magallanes, ya que conoce los dos lados del sistema.

Por otro lado, la presidenta de la Unión Comunal Punta Arenas, Rosa Zúñiga, manifestó la molestia de los vecinos por este nombramiento, a través de un comunicado de prensa, donde señalan que les sorprende que se designe en dicho cargo a una persona ligada al grupo empresarial de Gasco. “Estamos muy preocupados, creemos que debería ser una persona Magallánica que conozca nuestra realidad, que realmente defienda los intereses de la comunidad y en especial de nuestros vecinos y no los intereses de una empresa que nos mete la mano al bolsillo y nos quita nuestro dinero con las tarifas usureras de hoy en día”, señaló la dirigente vecinal.

Finalmente, los vecinos solicitan  a la Intendenta, Liliana Kusanovic, que medite este nombramiento, ya que “en dicho cargo se necesita a una persona que esté libre de compromisos empresariales, para que pueda luchar contra las altas tarifas del gas en nuestra región”, puntualizaron.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top