Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE GOBIERNO: “AÚN ESTAMOS EN EMERGENCIA”

SEREMI DE GOBIERNO: “AÚN ESTAMOS EN EMERGENCIA”

Punta Arenas. 20 marzo 2012. Punta Arenas continúa siendo un lugar en donde la normalidad todavía no vuelve. Así lo recalcó el Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, al explicar que es importante que las personas colaboren en cumplir las medidas que se han determinado y establecido por parte de las autoridades, con el fin de poder continuar con los trabajos y labores de limpieza, despeje y remoción de todo lo que trajo consigo el desborde del Río de Las Minas.

“Tenemos claro que el tránsito tanto vehicular como peatonal, no es el más expedito, pero también debemos tener en cuenta que es precisamente porque se está trabajando arduamente para que las vías más concurridas, puedan volver a un grado de normalidad adecuado lo antes posible”. El Vocero del Gobierno agregó que, es por esto que solicitamos respetar las señalizaciones dispuestas tanto por la Municipalidad como por las entidades de Gobierno, las cuales buscan que toda la maquinaria pueda trabajar de forma constante para lograr el objetivo. 

Así como la comunidad ha colaborado incesantemente desde el inicio de la emergencia, pedimos y hacemos un llamado a continuar haciéndolo, puesto que “aún estamos en emergencia”, y no podemos retomar la cotidianeidad como si ello no ocurriera, expresó Schweitzer. 

Por último, el Seremi manifestó que se está monitoreando día a día, el avance de los trabajos a través del Comité Operaciones de Emergencia, hecho que lleva a que se habiliten calles como O’Higgins para la circulación normal de vehículos. 

Asimismo, Schweitzer planteó que se continuará informando la situación de las calles y avenidas afectadas por la emergencia, esto para efectos prácticos y cotidianos de la comunidad, como el acceso a los lugares de trabajo, establecimientos educacionales entre otros.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top