Connect with us
Domingo 27 de Noviembre de 2022
Dolar: $911,96
Valor UF: $34.794,44
Euro: $948,77

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE GOBIERNO: “SACAR PROVECHO POLÍTICO A COSTA DE LOS MÁS POBRES NO TIENE NOMBRE”

SEREMI DE GOBIERNO: “SACAR PROVECHO POLÍTICO A COSTA DE LOS MÁS POBRES NO TIENE NOMBRE”

Punta Arenas. 21 noviembre 2011. Hoy la Concertación le quitó a 170 mil familias, más de 650 mil personas, el derecho a seguir recibiendo $40 mil pesos promedio mensuales, luego de haber rechazado la partida presupuestaria para el próximo año.

Con este antecedente el Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, inició su cuestionamiento al actuar de los parlamentarios de la Concertación, que hace algunos días rechazaron la incorporación de recursos a diversos planes de inversión social que impulsa el ejecutivo para el 2012.

Ejemplos como el rechazo al Ingreso Ético Familiar, se suman a la falta de acceso de más de 50 mil nuevos beneficiarios PYMES a la garantía CORFO para sus créditos del próximo año, la implementación de programas de Seguridad Pública, Mejoramiento Urbano, Equipamiento Comunal, entre otros.

Schweitzer planteó la necesidad de tener límites morales en la política, y no traspasarlos por ambiciones personales o partidistas, siendo constructores de un mejor Chile, y no destructores de las nuevas oportunidades y sueños de las personas.

“Sacar provecho político de los más pobres no tiene nombre”, continuó diciendo el Vocero del Gobierno Regional, al referirse a las familias magallánicas que quedarán sin un ingreso ético que tanta ayuda les brinda, recalcando que son poco más de 500 familias las que se verán afectadas con el bloqueo de la concertación.

Finalmente, el Seremi de Gobierno, dijo que si la Concertación no cambia de actitud, va a seguir pagando un alto costo ante la ciudadanía. Por algo un 73% desaprueba a la oposición en las encuestas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top