Connect with us
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Dolar: $764,84
Valor UF: $29.003,18
Euro: $91.039,00

SEREMI de Energía de Magallanes invita a participar en el Green Hydrogen Summit – Chile 2020

Noticias

SEREMI de Energía de Magallanes invita a participar en el Green Hydrogen Summit – Chile 2020

SEREMI de Energía de Magallanes invita a participar en el Green Hydrogen Summit – Chile 2020

Punta Arenas. 3 noviembre 2020.  SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, invita a toda la comunidad de la región a sumarse al encuentro internacional Green Hydrogen Summit – Chile 2020, que organiza el Ministerio de Energía, Corfo y la Agencia Internacional GIZ; el cual se llevará a cabo a partir de las 09:30 horas este martes 3, y miércoles 4 de noviembre.

El secretario regional de Energía añadió que en la cita virtual se podrá participar ingresando al sitio www.greenh2summitchile.com, donde quienes quieran inscribirse -además del webinar abierto al público- podrán hacerlo en otras actividades contempladas en el Summit 2020, tales como reuniones de negocios o la Feria Tecnológica Virtual.

“Chile está siendo observado por todo el mundo, gracias al gran potencial que tenemos para desarrollar hidrógeno verde mediante energías renovables. Tal como lo ha planteado nuestro ministro Juan Carlos Jobet, una oportunidad de hacer del país un líder mundial en producción de este combustible, similar a lo que ha sido y es el cobre para Chile”, explicó el SEREMI Sáez.

En este sentido, Sáez destacó el esfuerzo del Gobierno del Presidente Piñera, y el liderazgo que tanto el ministro Jobet y como el subsecretario Francisco López han realizado al conducir de manera exitosa el posicionamiento del tema en la agenda del país.

“El camino que hemos avanzado -agregó Sáez- lo hemos ido construyendo de la mano de ex autoridades, ex ministros, académicos, ciudadanía, sector privado e institucionalidad pública, a fin de sentar sólidas bases que desarrollen adecuadamente nuestra Estrategia Nacional para el hidrógeno verde.

ASISTENTES

El encuentro ya cuenta con la confirmación de destacados expositores nacionales e internacionales y espera la participación de unos 5 mil asistentes.

Entre los invitados al Summit está el Dr. Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía; Kwasi Kwarteng, ministro de Comercio, Energía e Industria del Reino Unido; Andreas Feicht, secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de Alemania; John Loughhead, presidente de Mission Innovation; además de representantes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ejecutivos de empresas, entre otros.

La cita, completamente gratuita, -reiteró el SEREMI Nolberto Sáez-, se realizará el 3 y 4 de noviembre en forma virtual y espera una alta convocatoria de distintas partes del orbe.

La actividad incluirá una Feria Tecnológica Virtual abierta y Rondas de Negocios, que buscan conectar las ofertas de bienes y servicios, tanto nacionales como internacionales, en todo el proceso de producción del hidrógeno verde.

SOBRE EL SUMMIT

Green Hydrogen Summit – Chile 2020 International Conference, es el mayor evento de hidrógeno que se realizará en América Latina y una de las principales conferencias digitales de acceso abierto sobre el tema.

Este encuentro virtual de dos días, reunirá a autoridades y representantes de empresas para analizar las oportunidades y desafíos que presenta el hidrógeno en el mundo.

Además, el evento incluye una plataforma que permitirá realizar reuniones de negocios entre los distintos actores de la cadena de valor del hidrógeno.

Según la autoridad regional de Energía, los principales objetivos del evento son difundir el fomento de la recuperación verde junto a los impactos económicos, medioambientales y sociales positivos, tanto a nivel global como a nivel local para las comunidades.

A eso, se suma la posibilidad de generar instancias de diálogo de alto nivel alrededor de temáticas clave no resueltas para el desarrollo del hidrógeno verde.

Por otro lado, explica Sáez, apuntamos a posicionar a Chile como un líder emergente en el mercado global del hidrógeno, “labor que, como ya lo dije, tanto el ministro Jobet, como el subsecretario López, han hecho muy bien, desplegándose en función de esta meta”.

Finalmente, el SEREMI Sáez resaltó el rol que el hidrógeno tiene en la transición energética global y su relevancia para el logro de la carbono neutralidad en Chile y Latinoamérica.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top