Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Educación y Colegio Regional de Profesores renuevan trabajo en conjunto

Noticias

Seremi de Educación y Colegio Regional de Profesores renuevan trabajo en conjunto

Seremi de Educación y Colegio Regional de Profesores renuevan trabajo en conjunto

Punta Arenas. 24 marzo 2022. Hasta las dependencias del Colegio Regional de Profesores llegó el Seremi de Educación de Magallanes, Valentín Aguilera, para reunirse de manera oficial con la directiva del Colegio Regional de Profesores, liderado por Violeta Andrade. La cita se convierte así en una de las primeras actividades de la nueva autoridad, cuyo objetivo es reafirmar el trabajo conjunto, mediante el diálogo permanente, principal lineamiento de trabajo que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha entregado a las autoridades regionales.

La reunión incluyó los saludos protocolares de los dirigentes y el abordaje de temas que preocupan al sector de la educación como la próxima instalación de los Servicios Locales de Educación, aspectos financieros de los profesores pertenecientes a la Corporación Municipal, requerimientos urgentes en materia pedagógica y de infraestructura de establecimientos educacionales, entre otros temas, que fueron presentados al Seremi.

También se discutieron las principales preocupaciones de los docentes en relación al inicio de clases presenciales, la puesta en marcha de protocolos y la situación de violencia y bullying que se ha producido al interior de los colegios que concitaron un amplio diálogo.

“Estamos reinaugurando una nueva etapa de relacionamiento con los gremios y sindicatos del sector educación y que mejor Manera de iniciar esto con el Colegio de profesores en el área regional, comunal, jubilados y jubiladas. Agradecemos su fraternidad y cordialidad, la acogida que tuvimos hoy que fue muy potente y positiva y que es una forma también de representar para nosotros la prioridad que tiene nuestro gobierno con el mundo de los trabajadores en el sistema educativo y con todas las organizaciones sociales que componen y que son parte justamente del servicio educativo”, destacó el Seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez.

Por su parte, Violeta Andrade, presidenta del Colegio regional de Profesores valoró el encuentro. “Estamos muy satisfechos con esta primera reunión que, si bien fue una reunión de mucha camaradería y saludo protocolar, también pudimos tratar otros temas que son muy relevantes e importantes para nosotros como gremio. Hemos vuelto a conversar con la Seremía que es lo primordial, porque es esencial tener una buena comunicación con la autoridad, porque el tema de la educación es fundamental para toda la sociedad”.

Finalmente, el Seremi de Educación agradeció la intención de la directiva y agradeció la disposición al diálogo y a trabajar en conjunto.

 

 

Continue Reading
To Top