Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE EDUCACIÓN SOLICITÓ A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL HACER ENTREGA DE “PLAN DE RECUPERACIÓN”

SEREMI DE EDUCACIÓN SOLICITÓ A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL HACER ENTREGA DE “PLAN DE RECUPERACIÓN”

Punta Arenas. 5 julio 2011. El seremi de Educación, Raúl Muñoz, dijo a www.dialogosur.cl que los 400 millones de pesos que a la fecha se estiman como pérdidas por subvención, sólo podrán ser reintegrados por el Ministerio cuando la Corporación Municipal haga entrega de un “Plan de Recuperación”, acotó, él que posteriormente deberá ser estudiado y si es considerado factible, aprobado para su posterior desarrollo.
Explicó que otra situación compleja la viven los estudiantes de cuarto año medio, sosteniendo que éstos finalizan sus clases el 30 de noviembre, por lo que para ellos es muy difícil recuperar horas como el resto del alumnado a fines de diciembre y comienzos de enero, por lo que profirió que la solución más latente, sería que realicen clases los fines de semana.
Muñoz también se refirió al hecho de que no se adelanten las vacaciones de invierno en los liceos en “toma”, manifestando que esta acción hubiese sido ideal para que se normalizaran la educación en Magallanes.
Hay que consignar que el Ministerio de Educación entrega por concepto de subvención a la Corporación Municipal de Punta Arenas 1.100 millones de pesos mensuales, los que ascienden anualmente a $13 mil millones.

 

Continue Reading
To Top