SEREMI DE EDUCACIÓN REPUDIÓ AGRESIÓN A MINISTRO JOAQUÍN LAVÍN
Punta Arenas. 9 junio 2011. El más profundo repudio a la agresión de la que fuera víctima el ministro de Educación Joaquín Lavín en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Ciencias de la Educación, formuló el seremi Raúl Muñoz Pérez, quien declaró que la violencia y la falta de respeto no son la vía para alcanzar acuerdos y soluciones a la crisis de la Educación Superior chilena, la que se arrastra por décadas, ni tampoco es el camino para que la UTEM supere los graves problemas judiciales que ha debido enfrentar en el último tiempo.
Muñoz contrastó la conducta de los agresores, con la de los alumnos de la Universidad de Magallanes, quiénes hicieron gala de responsabilidad, de respeto, de madurez y obtuvieron positivos resultados al cabo de un conflicto que se solucionó por la vía del diálogo entre las partes.
“Los universitarios de Magallanes, nuestros universitarios, marcaron una pauta, señalaron cuál es el mejor camino para lograr acuerdos y ojala los grupos violentistas minoritarios que agredieron al ministro de Educación sigan ese ejemplo, por el bien de las universidades, por el bien del país y, en definitiva, por ellos mismos y por sus familias , las que no se sacrifican o se esfuerzan para que esos jóvenes cometan ese tipo de conductas, tan ajenas del sentir mayoritario de nuestro país”.
