Connect with us
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Dolar: $911,96
Valor UF: $34.794,44
Euro: $948,77

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE EDUCACIÓN REITERÓ IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DE LENGUAS ORIGINARIAS–

SEREMI DE EDUCACIÓN REITERÓ IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DE LENGUAS ORIGINARIAS–

Punta Arenas. 28 noviembre 2011. El seremi de Educación Raúl Muñoz reiteró la importancia de la conservación de las lenguas originarias como parte de la herencia cultural que nos legaron las etnias autóctonas de nuestro país.

Muñoz asistió, junto a la Gobernadora Provincial de Magallanes, Gloria Vilicic, al Taller de Intercambio de Experiencias en Revitalización de Lenguas Vulneradas, en el marco del Programa de Educación Intercultural Bilingüe, PEIB , desarrollado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena.

El taller contó con la presencia de Alicia Salinas, Coordinadora Nacional del PEIB; de la jefa de la UTP de la Escuela Argentina, Cristina Mancilla; de Eduardo Necul, quien viajó desde la Segunda Región para dar a conocer su experiencia en el rescate de la lengua Kunza en San Pedro de Atacama; de Claudio Fuentes, profesional del Programa de Educación Intercultural Builingüe; profesores de las escuelas y liceos de Punta Arenas y Puerto Natales, responsables del programa cultural en sus establecimientos y algunos representantes de la etnia káweskar, con lazos familiares en toda la región, especialmente en Puerto Edén.

El profesor Muñoz destacó el trabajo realizado e hizo suya una de las frases pronunciadas por una de las participantes, Carolina Huenucoy, quien afirmó que “las lenguas originarias no están extinguidas, sólo están dormidas”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top