Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE EDUCACIÓN PROSEGUIRÁ VISITAS DE SUPERVISIÓN A TODOS LOS JARDINES INFANTILES DE LA REGIÓN

SEREMI DE EDUCACIÓN PROSEGUIRÁ VISITAS DE SUPERVISIÓN A TODOS LOS JARDINES INFANTILES DE LA REGIÓN

Punta Arenas. 18 julio 2012. El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena reiteró que proseguirá realizando visitas de supervisión a todos los jardines infantiles de la región a fin de dar cumplimiento a las normas e instructivos emanados del nivel central respecto al buen funcionamiento administrativo de esos establecimientos y el resguardo de la salud y la seguridad de los niños que son atendidos en los niveles de educación pre escolar.

El profesor Raúl Muñoz visitó, recientemente, el jardín infantil “Piececitos de Niños”, que funciona en Río Seco, en el costado sur de la escuela básica de esa localidad rural.

Allí fue recibido por la directora del jardín, Educadora de Párvulos Pamela Paredes, quien le entregó detalles del funcionamiento del establecimiento al que, durante las vacaciones de invierno, concurren 22 de los cincuenta y cinco niños matriculados y que son atendidos en él.

El profesor Muñoz constató que el jardín infantil “Piececitos de Niños” brinda todo lo que los niños requieren para enfrentar en mejor forma los desafíos de sus futuros aprendizajes cuando se incorporen a la educación básica y que, administrativamente, funciona sin observaciones negativas.

Al mismo tiempo, el profesor Muñoz hizo presente la necesidad de que tanto el personal de los jardines infantiles como los padres y apoderados y la comunidad toda deben asumir el rol de protectores de todos los niños y niñas ante la eventual aparición de algún abusador sexual.-

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top