Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE EDUCACIÓN INVITÓ A PROFESIONALES DE LA REGIÓN A POSTULAR A BECAS TÉCNICAS

SEREMI DE EDUCACIÓN INVITÓ A PROFESIONALES DE LA REGIÓN A POSTULAR A BECAS TÉCNICAS

Punta Arenas. 31 julio 2012. El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena formuló una invitación a los profesionales de distintas áreas de la actividad magallánica para que postulen a las Becas de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas 2012, en el marco del programa Técnicos para Chile.

El profesor Raúl Muñoz agregó que a las becas técnicas pueden optar los chilenos y los extranjeros que tengan permanencia definitiva en el país; que estén en posesión de un título técnico de nivel superior o de una carrera de ocho semestres; que posean dos años de experiencia laboral acreditable, discontinuos, incluso, no necesariamente en el área escogida y no registrar grado de Licenciado/ a, ni condición de alumno regular de una carrera que conduzca a su obtención.

La autoridad educacional de Magallanes indicó que los beneficios contemplados en el programa son pasajes de ida y regreso al lugar de estudios; la respectiva visa; asignación de instalación (500 dólares);nivelación idiomática (inglés, francés y alemán) en Chile; programa de estudios a cursar; material de estudios; asignación mensual que varía según el país (mil 500 dólares); seguro médico; asignación de regreso y asignación familiar para cónyuge a hijos, de hasta un 10 y un cinco por ciento de la asignación mensual del becario por un período no inferior a la mitad de la estadía completa del mismo.

El profesor Muñoz agregó que se dispone de 300 cupos y que las pasantías de los favorecidos por el Programa Técnicos para Chile se iniciarán en el curso del primer semestre del año próximo.-

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top