Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE EDUCACIÓN INVITÓ A POSTULAR A LA ASIGNACIÓN DE EXCELENCIA PEDAGÓGICA

SEREMI DE EDUCACIÓN INVITÓ A POSTULAR A LA ASIGNACIÓN DE EXCELENCIA PEDAGÓGICA

Punta Arenas. 2 julio 2012. El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena formuló un llamado a los profesores de la región para que postulen a la Asignación de Excelencia Pedagógica año 2012.

El profesor Raúl Muñoz señaló que los postulantes que resulten acreditados podrán percibir, durante cuatro años, una asignación que, según el tramo en que finalmente queden ubicados, la cual está fijada en 50 mil, 100 mil y los 150 mil pesos mensualmente.

Aquellos docentes, agregó la autoridad educacional de Magallanes, que se desempeñen en establecimientos que tengan más de un 60 por ciento de alumnos prioritarios, recibirán un 40 por ciento más sobre esa asignación especial, con lo cual el monto final del aporte especial puede elevarse a 210 mil pesos mensuales.

El profesor Muñoz explicó que pueden postular sus colegas con dos años de desempeño profesional y aquellos que ya se acreditaron con anterioridad, es decir, desde el 2002 al 2011, y confía en que habrá alto interés por postular a la Asignación de Excelencia Pedagógica.

El Seremi de Educación agregó que se busca premiar el mérito y los logros obtenidos en las aulas y no la antigüedad, de acuerdo a las metas establecidas en las normas legales, como lo es la Ley 20.501 sobre Calidad y Equidad de la Educación.

La Asignación de Excelencia Pedagógica no es sólo un mayor ingreso para los docentes destacados sino que constituye, además, un reconocimiento público al desempeño docente y la certificación de excelencia que es reconocida a nivel nacional.-

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top