Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Educación inauguró junto a estudiantes el mes del Libro en Cerro Castillo

Noticias

Seremi de Educación inauguró junto a estudiantes el mes del Libro en Cerro Castillo

Seremi de Educación inauguró junto a estudiantes el mes del Libro en Cerro Castillo

Punta Arenas. 7 abril 2022. En lo que fue su primera actividad en terreno, el Seremi de Educación de Magallanes, Valentín Aguilera Gómez, se trasladó hasta Cerro Castillo en la provincia de Última Esperanza para iniciar las actividades en el marco del Mes del Libro, iniciativa que tiene como fin promover el disfrute de los libros y de la lectura. La actividad, se llevó a cabo en el Centro de Eventos Gabriela Mistral de Cerro Castillo y contó con la presencia de estudiantes de Natales y Torres del Paine quienes compartieron un relato con un cuentacuentos, actividad lúdica de comprensión lectora la que fue dirigida por integrantes de las Bibliotecas CRA.

Como lo relevó la autoridad regional,  esta actividad tuvo una doble relevancia que es llegar a las zonas rurales con estas iniciativas y entregar una colección nueva de libros y textos para promover la lectura como un espacio principalmente educativo y de placer es uno de los grandes objetivos que tienen las bibliotecas hoy, que es entenderlas como un espacio que reúne recursos para el aprendizaje, para la motivación y la búsqueda de conocimiento, para trabajar en conjunto, hacer investigación, y que debe estar abierto para los docentes y también para la comunidad para que todos accedan libremente a la posibilidad de leer, sin restricciones.

El Seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez, calificó esta actividad como muy bonita, “estoy asombrado del trabajo que realiza la comunidad educativa en la Escuela de Cerro Castillo. Hoy hemos podido disfrutar de una bella actividad con el lanzamiento del mes del libro, con un cuentacuentos, con presencia de niños y niñas también de Natales que hoy nos acompañaron. Conocimos a los niños que estudian acá, de sus profesores y reconocemos el tremendo trabajo que realizan en esta zona”.

Por su parte, el alcalde protocolar de Natales, Guillermo Ruiz, valoró la iniciativa. “Esta actividad tuvo carácter de provincial al reunir a estudiantes de Natales y Torres del Paine donde hemos iniciado este importante mes que es el mes de la lectura. Además, reiteramos el llamado para que se fomente la lectura no solamente en el ámbito educativo sino también hacer el llamado a los padres y apoderados para que se reúnan en torno a los libros y lo repliquen en la tierna infancia. Lo importante es adentrar a los niños y niñas en este mundo maravilloso que es la lectura que nos permite viajar imaginariamente a tantos lugares del mundo”.

Finalmente, la Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, dijo: “Fue una actividad muy entretenida, una actividad para los estudiantes y yo creo que es importante para celebrar el mes del libro y qué mejor que comience acá en Torres del Paine en la Escuela Ramón Serrano Montaner. Hoy vimos cómo se trabajó en conjunto con Puerto Natales, lo que permitió tener a los directores, a los niños de otras escuelas de la provincia y que puedan fomentar la lectura, a que nuestros niños y niñas se incentiven y se den el momento para leer, para imaginarse, para viajar”

La autoridad de educación manifestó finalmente la importancia de generar instancias en las cuales se efectúen actividades que fomenten la lectura en los niños, en donde es posible crear el hábito de leer, llamado que se insistirá durante todo el mes de abril.

 

 

Continue Reading
To Top