Connect with us
Lunes 25 de Enero de 2021
Dolar: $727,68
Valor UF: $29.106,86
Euro: $884,65

Seremi de Educación entregó material de apoyo en Inglés a establecimientos técnicos profesionales

Noticias

Seremi de Educación entregó material de apoyo en Inglés a establecimientos técnicos profesionales

Seremi de Educación entregó material de apoyo en Inglés a establecimientos técnicos profesionales

Punta Arenas. 25 noviembre 2020. Durante los últimos años se ha realzado la importancia de la formación técnica en nuestro país, al reconocer su potencial modernizador para el desarrollo de Chile.

Es por esto que se han puesto en marcha distintas medidas que buscan mejorar y fortalecer la educación Técnico Profesional.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, contribuye con esta labor creando y distribuyendo materiales enfocados en el desarrollo integrado de las habilidades lingüísticas y el aprendizaje de vocabulario técnico, ambos aspectos críticos para el abordaje de los desafíos actuales del mundo laboral y de las diversas áreas de estudio.

En ese contexto, y respondiendo a la demanda y necesidades de recursos de aprendizaje atingentes a las diferentes especialidades impartidas en la Enseñanza Media Técnico Profesional, el Seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda Tagle hizo entrega de cinco cuadernos de actividades (Booklets) a establecimientos TP de la comuna, cuyo objetivo es vincular la asignatura de inglés con las experiencias de los sectores productivos.

De este modo los apoyos didácticos para la enseñanza de estas áreas técnicas se implementan de forma progresiva, comenzando desde 3º medio con las especialidades beneficiadas en nuestra región: Administración, Contabilidad y Electricidad.

Los establecimientos educacionales TP que fueron beneficiados fueron Liceo Bicentenario Instituto Superior de Comercio (contabilidad y administración); Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez e Instituto Sagrada Familia (administración); Instituto Don Bosco y Liceo Industrial Armando Quezada Acharan (electrónica).

“Es importante destacar que hoy en día resulta urgente el dominio del idioma inglés en diversos campos laborales y áreas del conocimiento que permita a los futuros técnicos desenvolverse en el mundo del trabajo con seguridad y manejo del idioma inglés.

En ese contexto, este material cobra real importancia en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma”, destacó el Seremi de Educación de Magallanes Rodrigo Sepúlveda Tagle.

Por su parte, Jorge Gómez Ávila, director del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, agradeció el material.

“Agradecido en nombre del equipo técnico y los estudiantes que por primera vez están recibiendo estos textos para los establecimientos técnico-profesionales.

Nuestra especialidad es administración, por lo que este material les permitirá apoyar sus estudios y continuar desempeñándose bien en el futuro.

Es importante el idioma inglés, al ser el idioma universal. La mayoría de los textos de estudio técnico de esta especialidad están en inglés; por tanto, debemos reforzar lo que aprenden nuestros muchachos y que con este texto ayudará en su formación del inglés”.

Finalmente, María Alejandra Figueroa, representante del Instituto Don Bosco destacó la importancia del programa inglés Abre Puertas.

“Este programa viene a desarrollar estrategias en cuanto al manejo y dominio técnico del lenguaje inglés en el área de electrónica, que es nuestra especialidad.

Que nuestros estudiantes sepan inglés les abrirá puertas para alcanzar un mejor futuro para nuestros chicos.

Estamos muy contentos de recibir este material que, en cantidad, abarcará la totalidad de la matricula en esta área”.

La entrega de este material estará acompañada de una capacitación entregada a docentes de inglés en ejercicio en establecimientos técnico-profesionales, mediante versión online llamada “TP Training” en una colaboración entre el Programa Inglés Abre Puertas y el British Council, con el objetivo de responder a la actualización de conocimientos pedagógicos y metodológicos, para así contribuir al fortalecimiento de la enseñanza del idioma en la formación diferenciada.

Los Booklets se encuentran disponibles de forma digital para su descarga en el sitio web del Programa Inglés Abre Puertas www.ingles.mineduc.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top