Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE EDUCACIÓN: EL GANE ES VITAL PARA SUPERAR CRISIS DE LA EDUCACIÓN CHILENA

SEREMI DE EDUCACIÓN: EL GANE ES VITAL PARA SUPERAR CRISIS DE LA EDUCACIÓN CHILENA

Punta Arenas. 20 julio 2011. El seremi de Educación, Raúl Muñoz, dijo que “el Gran Acuerdo Nacional por la Educación, GANE, es vital para superar la crisis de la educación chilena”.

 

El profesor expuso y detalló todo lo referido a la situación de la educación en un seminario – taller organizado por la Dirección de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, en el marco del programa “Gobierno Informa”.

 

Ante un centenar de dirigentes de diversas organizaciones sociales, Muñoz dio a conocer los antecedentes históricos de un problema que se ha arrastrado por décadas y que, hasta ahora, los distintos gobiernos no han podido o no han querido solucionar, de acuerdo a la percepción que tiene la opinión pública.

 

El seremi de Educación entregó cifras de estudiantes, de aportes del estado a la educación y de lo que se ha avanzado en los últimos años que, siendo importante, no ha sido suficiente.

La exposición dio paso a una serie de preguntas de los dirigentes sociales y las respuestas de parte del profesor aclararon las dudas del casi centenar de personas que llegaron hasta el auditorio del MOP, en la tarde de este martes.

 

Continue Reading
To Top