Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE EDUCACIÓN DIFUNDIÓ CALENDARIO LEGISLATIVO ANTE PROBLEMAS EDUCACIONALES

SEREMI DE EDUCACIÓN DIFUNDIÓ CALENDARIO LEGISLATIVO ANTE PROBLEMAS EDUCACIONALES

Punta Arenas. 15 julio 2011. El seremi de Educación, Raúl Muñoz, dio a conocer el calendario de iniciativas legislativas establecido por el gobierno para lograr el marco jurídico que se requiere para superar la crisis que afecta a la educación chilena.
El profesor dijo que ese calendario comienza con el envío al Parlamento de la ley de perfeccionamiento del Crédito con Aval del Estado y la reprogramación del Fondo Solidario.
En agosto se enviará al poder legislativo el cuerpo legal que da vida y forma a la Subsecretaría y a la Superintendencia de Educación y, en septiembre, aquélla que establece alternativas a la municipalización de la educación chilena.
Muñoz insistió en que este año se creará el Fondo para la educación y que en diciembre, el ejecutivo remitirá la ley de las universidades estatales.
“Pero el calendario legislativo del gobierno no se detiene allí, sino que para marzo del 2012 se tiene contemplado el envío del proyecto de ley para modernizar la carrera docente; en junio se remitirá el que establecerá un mejoramiento del sistema de acreditación y, en diciembre del 2012, el que establece un rediseño integral del sistema de financiamiento de la educación”, agregó la autoridad educacional de la región.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top