Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE EDUCACIÓN CONSTATÓ EL AVANCE DE OBRAS EN LA ESCUELA CROACIA

SEREMI DE EDUCACIÓN CONSTATÓ EL AVANCE DE OBRAS EN LA ESCUELA CROACIA

Punta Arenas. 1 marzo 2012. El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena constató el avance de las obras de remodelación de la escuela Croacia de Punta Arenas, la que iniciará las clases de este año, el 19 de marzo próximo, y confirmó que el establecimiento ha sido incluido en la nómina de escuelas con asignación por “desempeño difícil”.

El profesor Raúl Muñoz, acompañado por su jefe de gabinete, José González, fue recibidos por la directora de la escuela, Tatiana Moreira, y después entregó un saludo al cuerpo docente del establecimiento, al que deseó éxito en las labores de este año, expresando, además, su deseo que este período sea más tranquilo que el del año anterior, alterado por las movilizaciones estudiantiles.

En el curso de ese encuentro, la autoridad educacional de Magallanes informó a sus colegas que, a partir de marzo de este año, se les cancelará la asignación por concepto de desempeño difícil, ascendente al 10 por ciento de los sueldos base.

Además, reiteró que se ha instado a la Corporación Municipal de Punta Arenas para que llame a concursos según lo determina la ley vigente y que, hasta la fecha, se le retienen unos 160 millones de pesos porque no se ha dado cumplimiento a la disposición que exige que sólo debe haber un máximo de 20 por ciento de docentes a contrata en la dotación de personal.

Respecto de los trabajos, se constató que falta terminar el cambio de ventanales del establecimiento, entre otros trabajos, lo que representa una inversión del orden de los sesenta millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. y que las clases se iniciarán allí el día lunes 19 de marzo próximo.

Continue Reading
To Top