Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $900,78
Valor UF: $33.519,33
Euro: $919,26

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE EDUCACIÓN APOYARÁ ACCIONES DEL CENTRO HIJOS DE CHILOÉ

SEREMI DE EDUCACIÓN APOYARÁ ACCIONES DEL CENTRO HIJOS DE CHILOÉ

Punta Arenas. 13 junio 2011. El seremi de Educación apoyará las acciones que desarrolle el Centro Hijos de Chiloé para darle el mayor realce posible al programa de celebración de un nuevo aniversario del arribo de la Goleta Ancud a Magallanes.Así lo informó el profesor Raúl Muñoz al cabo de una reunión con Manuel Ulloa y Manuel Aro, máximos directivos de la institución que reúne a los chilotes, a sus descendientes y a sus ascendientes que residen en Punta Arenas.
Esa institución, dijeron los directivos, ha elaborado un amplio programa de actividades, el cual será dado a conocer al inicio de la celebración de la fiesta “Gran Noche de San Juan”, que se llevará a cabo el jueves 23 de junio, en el salón de eventos del Centro Hijos de Chiloé, a la espera de lo que muchos llaman “la medianoche mágica”.
Sin embargo, adelantaron y lograron el patrocinio de la Secretaría de Educación de Magallanes para sendos concursos de poesía y de pintura, destinados a que los estudiantes rescaten, valoren y difundan con sus creaciones artísticas, la cultura de Chiloé, de sus habitantes y del gran aporte que aquellos que dejaron el archipiélago han hecho al progreso de la Patagonia chilena desde la llegada de la goleta Ancud hasta nuestros días.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top