Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE EDUCACIÓN: ”SISTEMA DE BECAS Y CRÉDITOS CONSTITUYE OTRO APORTE REAL A LA EDUCACIÓN SUPERIOR CHILENA DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA”

SEREMI DE EDUCACIÓN: ”SISTEMA DE BECAS Y CRÉDITOS CONSTITUYE OTRO APORTE REAL A LA EDUCACIÓN SUPERIOR CHILENA DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA”

Punta Arenas. 14 enero 2012. El seremi  de Educación Raúl Muñoz afirmó que “el sistema de becas y créditos constituye otro aporte real a la Educación Superior Chilena del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

El Muñoz formuló esas declaraciones al terminar una visita de conocimiento del desarrollo del proceso de matrículas en la Corporación Santo Tomás, de Punta Arenas, en la que fue acompañado por las máximas autoridades académicas de ese centro de formación técnico – profesional, encabezadas por el rector de la sede local, Jorge Villablanca.

“Pudimos constatar que las becas y créditos están llegando a quiénes lo requieren para proseguir estudios superiores, ya sean universitarios o técnico – profesionales, especialmente en estos últimos ya que hasta ellos llegan, en forma mayoritaria, los alumnos provenientes de colegios municipalizados, hijos e hijas de las familias de clase media; de aquellas de situación de mayor vulnerabilidad, e, incluso, postulantes de origen extranjero”, dijo la autoridad educacional de Magallanes.

También destacó el aumento de los montos de las Becas Milenium y la considerable rebaja de los intereses para los Créditos con Aval del Estado, CAE, y que también se aplicará a las deudas del Fondo Solidario, cuyos intereses se reducen del 6 a sólo un dos por ciento, lo que permitirá que los estudiantes que estén en Dicom, repacten en mejores condiciones para ellos; salgan del listado y rebajen sus compromisos hasta en un 35 por ciento.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top