Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE EDUCACIÓN, “SE HA PUESTO EN MARCHA LA COMISIÓN REGIONAL EJECUTIVA DE LA PRIMERA INFANCIA”

SEREMI DE EDUCACIÓN, “SE HA PUESTO EN MARCHA LA COMISIÓN REGIONAL EJECUTIVA DE LA PRIMERA INFANCIA”

Punta Arenas. 11 enero 2012. El seremi de Educación Raúl Muñoz informó que se ha puesto en funcionamiento la Comisión Regional Ejecutiva de la Primera Infancia.

Muñoz, acompañado de Ivonne Contreras, Coordinadora Regional de Educación Parvularia, y Verónica Rosas, de la Dirección Provincial de Educación, se reunió con Paula Vidal, directora regional de la Junta de Jardines Infantiles, Nieves Raín, jefa del área de Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas y el jefe de Planificación de la Fundación Integra.

Todos ellos analizaron la situación de la educación pre escolar de Magallanes; sus desafíos y tareas pendientes y los mejores caminos para otorgarle mayor Cobertura, Calidad y Equidad a los procesos de aprendizaje que se entrega a unos tres mil niños en edad pre escolar básica.

Hubo consenso en que, si se busca mejorar nuestra Educación, afirmó el profesor Muñoz, hay que potenciar el nivel pre escolar ya que éste constituye el cimiento de los demás niveles educacionales, de acuerdo a los planes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que establecen un aumento de la cobertura de ese nivel en un 27 por ciento, en el marco del mayor presupuesto destinado a educación en el último tiempo y que asciende a 12 mil millones de dólares.

La Comisión Ejecutiva Regional de la Primera Infancia tendrá reuniones de trabajo mensuales para intercambiar visiones, marcha de los planes y programas y los resultados de su aplicación.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top