Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Educación refuerza información sobre sistema de admisión escolar

Noticias

Seremi de Educación refuerza información sobre sistema de admisión escolar

Seremi de Educación refuerza información sobre sistema de admisión escolar

Punta Arenas. 28 mayo 2019.  En una campaña informativa que se inició en todo el país, la Seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez, se dirigió hasta el Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas para entregar personalmente a los apoderados, un folleto explicativo del Sistema de Admisión Escolar (SAE), en atención al pronto inicio del proceso de postulación que comienza en agosto.
“Se acerca el proceso de admisión para el año escolar 2020 y las postulaciones se inician en agosto de este año y, por primera vez, el Sistema de Admisión Escolar (SAE) tendrá cobertura nacional. Por esto, y porque sabemos que no hay decisión más importante para las familias que la elección del colegio de sus hijos, consideramos importante informar sobre las mejoras que queremos introducir al SAE”, señaló la Seremi de Educación.
El volante da cuenta sobre los proyectos de ley que presentamos para mejorar el SAE, Admisión Justa, y sobre el estado de su tramitación. “El primer proyecto Admisión Justa busca recuperar la consideración del mérito académico por sobre el azar a partir de 7mo básico en liceos de alta exigencia, con categoría de desempeño Alto y con más postulantes que vacantes. Lo anterior, reservando un 50% de los cupos para estudiantes prioritarios y preferentes. Este proyecto fue rechazado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a pesar de los votos a favor de los diputados de Gobierno. A pesar de este rechazo, seguiremos escuchando con fuerza la voz de los apoderados, porque el mérito con inclusión y el derecho de las familias de clase media a elegir la educación de sus hijos en una convicción de nuestro Gobierno” agregó Beatriz Sánchez.
La autoridad también recordó que el segundo proyecto Admisión Justa busca introducir diversos cambios: que los colegios puedan reservar el 30% de las vacantes para realizar procesos de admisión propios directamente con las familias; que el SAE considere hermanos a todos los niños que vivan en un mismo hogar; que los apoderados puedan tener entrevistas en los colegios antes del proceso de matrícula; que los colegios con buenos resultados puedan tener un porcentaje mayor de vacantes para alumnos prioritarios; que se incorporen nuevos criterios de prioridad para niños bajo el cuidado del Sename y niños con necesidades educativas especiales permanentes. Este proyecto continúa su discusión en el Senado.
Finalmente, la Seremi recordó que las postulaciones parten el 13 de agosto y terminan el 10 de septiembre. Para mayores consultas, se puede visitar la página https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top