Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Educación de Magallanes y Junaeb entregarán beneficio en alimentación a estudiantes Celíacos

Seremi de Educación de Magallanes y Junaeb entregarán beneficio en alimentación a estudiantes Celíacos

Punta Areenas. 30 abril 2019. En el marco del Día del Celiaco, que en Chile se celebra el domingo 5 de mayo, Junaeb quiere informar a la ciudadanía el aporte que el Estado hace a las familias de estudiantes con esta enfermedad, a través del Programa Alimentación Escolar (PAE).
 
Con el nombre PAE celiaco, Junaeb entrega una canasta a las familias de estudiantes celiacos de colegios municipales, públicos y particulares subvencionados de todo el país. La iniciativa surge del trabajo conjunto entre Junaeb y el INTA (Instituto de Nutrición y Alimentos) de la Universidad de Chile, que concluyó en una propuesta de alimentos sin gluten que otorgan los nutrientes necesarios para los enfermos celiacos.
 
En Magallanes se entregará el beneficio a 4 estudiantes que reciben el beneficio desde el año 2018, provenientes de los establecimientos María Auxiliadora, Escuela La Milagrosa, Villa Las Nieves de Punta Arenas y Santiago Bueras de Natales. A partir de este mes de mayo se suma un nuevo beneficiario del Liceo Juan Bautista Contardi, establecimiento en donde las autoridades entregarán este beneficio.
 
 
 
 
 
 
 
Continue Reading
To Top