Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Seremi de Economía quiere que pescadores artesanales puedan recibir abrigo en los muelles de Punta Arenas

Seremi de Economía quiere que pescadores artesanales puedan recibir abrigo en los muelles de Punta Arenas

Punta Arenas. 9 enero 2019.  Este martes en la mañana, la Seremi de Economía Natalia Easton Cortesi se reunió con el Director Regional de Sernapesca Patricio Díaz, y la jefa de recursos humanos de Epa Austral, Carolina Bahamondes, para conversar sobre la posibilidad de que los pescadores artesanales de Magallanes puedan recibir abrigo (resguardo) para sus embarcaciones en los muelles de Punta Arenas, poniendo como punto específico el muelle Mardones.
 
Esta inquietud fue levantada por parte de los propios pescadores, quienes muchas veces se ven afectados por las condiciones climáticas de la zona, sin tener lugar para resguardarse del viento y el oleaje. Ante esto, el director de Sernapesca Patricio Díaz indicó que “los pescadores solo buscan amarrarse en el muelle para protegerse del viento”, confirmando la inquietud señalada por el sector.
 
Sobre esto, la Seremi de Economía, Natalia Easton Cortesi expreso que “hay que buscar las posibilidades para que los pescadores puedan utilizar esta infraestructura como abrigo, específicamente cuando las condiciones complejas, y considerando, por cierto, que haya espacio en el muelle. En la misma línea, nuestro objetivo es apoyar a los pescadores artesanales de Magallanes, considerando la adversidad climática de la región y la vulnerabilidad propia del sector.”
 
Por su parte, la Jefa de Recursos Humanos de Epa Austral, Carolina Bahamondes, indicó se conversará esta situación con los directivos de la empresa, para ver si existe alguna manera de avanzar en esa dirección. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top