Connect with us
Viernes 23 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

Seremi de Economía: “Queremos que las Pymes de Magallanes se suban al carro de la digitalización”

Seremi de Economía: “Queremos que las Pymes de Magallanes se suban al carro de la digitalización”

Punta Arenas. 31 enero 2019.  El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, junto al subsecretario de la cartera, Ignacio Guerrero y el vicepresidente ejecutivo de Corfo Sebastian Sichel, presentaron el programa público-privado ‘Digitaliza Tu Pyme’, el que apunta a que micro, pequeñas y medianas empresas incorporen herramientas tecnológicas a la administración de sus negocios.
 
“La adopción de nuevas tecnologías es fundamental para las pymes, porque éstas acortan brechas y acercan a nuestros emprendedores y pymes para competir con los grandes actores de cada mercado, pero –sobre todo- las tecnologías nos ayudan a emparejar la cancha”, sostuvo el ministro Valente.
 
Sobre la iniciativa, la Seremi de Economía de Magallanes Natalia Easton Cortesi, señaló que “desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos avanzar en la digitalización de las pymes. Nuestra región es una tierra fecunda para emprender, y tenemos un importante desafío en esta materia. Vamos a trabajar por generar las condiciones de digitalización, y por seguir robusteciendo un ecosistema de emprendimiento en la región. Queremos que las pymes de Magallanes se suban al carro de la digitalización.”
 
Entre las entidades públicas y privadas que firmaron simbólicamente el compromiso de implementación de este programa, se encuentran la subsecretaría General de la Presidencia, la subsecretaría de Turismo, la subsecretaría de Telecomunicaciones, Sercotec, Corfo, Sence, ProChile, Indap, BancoEstado, ChileCompra del sector público, y ProPyme, la Cámara de Comercio de Santiago, Fundación País Digital, Banco Interamericano de Desarrollo, Mercado Libre, Facebook, Google, Amazon, Entel, Inacap, ChileTEC, ACTI y Diseño UC del mundo privado.
 
La implementación de la primera etapa del programa ‘Digitaliza Tu Pyme’ comenzará en marzo con la gira ‘Atrévete Digital’, la que se realizará en todas las regiones del país y que apunta a la sensibilización y promoción de herramientas digitales por parte de pymes y emprendedores.
 
En Magallanes se realizará el día 31 de mayo, y contará con el compromiso y participación de las autoridades, pymes y emprendedores regionales.
 
 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top