Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE ECONOMÍA INFORMA EN TERRENO A AFECTADOS PYMES SOBRE ENCUESTA DE DAÑOS

SEREMI DE ECONOMÍA INFORMA EN TERRENO A AFECTADOS PYMES SOBRE ENCUESTA DE DAÑOS

Punta Arenas. 20 marzo 2012. Como una necesidad de socializar de manera óptima es que el SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, decidió informar en terreno a quienes resultaron afectados por el aluvión que embistió la céntrica zona comercial y habitacional de Punta Arenas, luego de realizar constantes recorridos por las áreas dañadas por el lodo y material sedimentoso, sobre los plazos en que se realiza la encuesta verificadora de daños por parte del municipio local y los consiguientes procedimientos. Recordar que dicha instancia se inició este lunes 19 de marzo y concluye el próximo Sábado 24.

De este modo, junto a Orieta Magna, la autoridad informó a los vecinos propietarios de pequeñas y medianas empresas sobre los alcances del beneficio y además constató el procedimiento de encuestaje in situ por parte de los funcionarios municipales, para que posteriormente los comerciantes puedan recibir un certificado, único documento que los acreditará como afectados por el desastre natural, con el cual podrán postular al “Programa de Rehabilitación para las Pymes”, consistente en un subsidio que va de $500 mil a $3 millones, tal como lo anunciara el Ministro de Economía, Pablo Longueira, el pasado domingo al arribar a la capital regional y cuya etapa de postulación será entre el 26 de marzo y el 13 de abril.

En este sentido, el titular regional de la cartera señaló que “para nosotros es muy importante como Gobierno, como Ministerio de Economía, estar presentes con ellos y comunicarles cuáles son las acciones de primera fuente. Nos interesa estar en terreno, ver cuáles son sus problemas, inquietudes y que ellos conozcan de la misma autoridad cuáles serán los programas con los que los apoyaremos”.

Finalmente, Mella hace un enérgico llamado a los comerciantes “a atender esta encuesta, que no demora más de 15 minutos, es bastante breve y se toman los datos básicos para poder entregarles el certificado que va a hacer –reitero- el único documento que vamos a exigir para postular a los fondos de emergencia”. 

El programa  apunta a cubrir tres ítems: recuperación de activo fijo, recuperación de infraestructura de local y compra de materia prima y/o insumos. En tanto, los lugares  donde se puede postular son las oficinas de SERCOTEC, Municipalidad de Punta Arenas, Intendencia Regional yla Gobernación Provincial de Magallanes. Los plazos de entrega de los fondos son hasta 15 días luego de la inscripción del beneficiario y presentación del certificado otorgado por la municipalidad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top