Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Seremi de Economía: “Cuando decimos que las pymes son el corazón de Chile, lo creemos de verdad”

Seremi de Economía: “Cuando decimos que las pymes son el corazón de Chile, lo creemos de verdad”

Punta Arenas. 1 marzo 2019.  “Robustecer el ecosistema emprendedor de Magallanes.” Con esas palabras la Seremi de Economía Natalia Easton Cortesi inauguró el Primer Ciclo Creativo por la Productividad y el Emprendimiento organizado por la Mesa de Ecosistema de Emprendimiento Regional, en colaboración con la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, de Magallanes.
 
La actividad se llevó a cabo en un céntrico local de Punta Arenas, y contó con la participación de más de 40 personas, tanto del sector público como del mundo privado. La iniciativa está enmarcada en la mesa de Ecosistema de Emprendimiento liderada por la Seremi de Economía, y cuyo objetivo es fortalecer el mundo del emprendimiento en Magallanes, entendiendo que las pymes constituyen el 98,9% de las empresas del regionales, y que otorgan gran cantidad de empleos.
 
Esta misma mesa ya realizó una exitosa rueda de Negocios durante la Semana de la Pyme 2018, y este año quiso partir a lo grande con una actividad pensada para los emprendedores.
 
Luego de los saludos y bienvenidas, la Seremi realizó una breve presentación de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, OPEN, que tiene como objetivo la desburocratización del Estado, a través de la eliminación de las trabas, barreras o regulaciones obsoletas que los emprendedores tienen que enfrentar al momento de desarrollar una idea. Dicha acción la está realizando a través de la Campaña “Enciende tu Ampolleta”, que consiste precisamente en un levantamiento nacional de estas dificultades, las cuales buscarán ser subsanadas por esta oficina.
 
Sobre la instancia, Easton Cortesi señaló que “estoy muy contenta con esta exitosa actividad. Hoy quedó demostrado nuevamente que la alianza entre lo público y lo privado logra grandes cosas, y que en Magallanes estamos dando pasos firmes para robustecer el ecosistema emprendedor de la región. En la misma línea, estoy confiada en que esta será la primera de muchas actividades que realizaremos el 2019, puesto que desde el gobierno estamos comprometidos con las pymes, porque cuando decimos que son el corazón de Chile, lo creemos de verdad.”
 
Por su parte, Alejandro Acevedo, Consejero Regional de ASECH Magallanes comentó que “es una alegría muy grande poder trabajar en conjunto con el sector público, con el objetivo de beneficiar a los emprendedores. Para todos aquellos que emprendemos sabemos lo difícil y arriesgado que es, considerando las múltiples tareas que hay que realizar, y lo escaso del tiempo.
 
Por esta razón, contar con el apoyo de la Seremi de Economía, y de una Mesa de Ecosistema, es fundamental para seguir consolidando el emprendimiento en la región”
 
La Actividad contó con la participación de los Directores Regionales de Corfo, Sercotec, Sernatur y ProChile, además de representantes de la academia, y asociaciones gremiales, y se espera que se replique en las próximas semanas.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top