Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Desarrollo Social y Familia presentó a las organizaciones ganadoras en Magallanes del Fondo “Chile Compromiso de Todos”

Noticias

Seremi de Desarrollo Social y Familia presentó a las organizaciones ganadoras en Magallanes del Fondo “Chile Compromiso de Todos”

Seremi de Desarrollo Social y Familia presentó a las organizaciones ganadoras en Magallanes del Fondo “Chile Compromiso de Todos”

Punta Arenas. 7 mayo 2021.  A través de una jornada virtual, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y de la Antártica Chilena, Liz Casanueva, se reunió con las tres organizaciones que fueron seleccionadas para recibir recursos del Fondo “Chile Compromiso de Todos 2021”, enfocado en apoyar a proyectos de fundaciones y corporaciones comprometidas con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad.

Este fondo concursable es considerado el más importante que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos de las cerca de 235.000 organizaciones sin fines de lucro que hay Chile, constituidas por ciudadanos que procuran el bien común y que desde diversos campos de acción han contribuido a la creación de empleos junto con visibilizar y solucionar problemas.

En Magallanes la adjudicación fue para la Fundación de Apoyo y Rehabilitación Tierra de Ángeles, Fundación Legos Patagonia y para la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, quienes recibieron recursos por un total de $89.580.000.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que “este año 100 fundaciones y corporaciones se adjudicaron el Fondo Chile Compromiso de Todos.

El monto a repartir entre organizaciones de todo el país es de $2.759 millones, cifra que nos permitió aumentar la cobertura y llegar a más proyectos sociales.

Queremos, además agradecer a todas las fundaciones que participaron en el proceso, ya que todos demostraron estar comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad que está afectando a muchas familias de nuestro país”.

La Seremi Liz Casanueva señaló que “para este año tenemos comprometida una próxima convocatoria y que contemplará recursos por $2.700 millones para continuar apoyando el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil con los grupos más vulnerables.

Esperamos que en nuestra región, nuevamente las organizaciones participen porque creemos fielmente que una sociedad civil activa y apoyada por el Gobierno, es vital para desarrollo del país”.

Respecto a las iniciativas, la Fundación de Apoyo y Rehabilitación Tierra de Ángeles entregará apoyo social y en salud a 50 personas vulnerables que padecen de enfermedad mental.

A su vez, la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur se adjudicó recursos para un programa integral con la finalidad de mejorar el funcionamiento cognitivo y emocional de las personas con enfermedad del sistema nervioso central en situación de confinamiento.

Finalmente la innovadora Fundación Legos Patagonia busca aumentar y fortalecer el acceso de terapias recreativas basadas en juegos de LEGO para armar, en niñas y niños entre 5 a 14 años de sectores vulnerables y rurales de Magallanes y que presenten trastornos del espectro autista y/o discapacidad intelectual.

Según la Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad 2020, realizada por la Fundación Trascender y Criteria, pese a las cuarentenas y al escenario económico la solidaridad de la ciudadanía no decayó, presentándose los mismos niveles respecto al 2019.

Otro de los datos relevantes fue que el 43% de los encuestados declaró haber realizado voluntariado asociado con la pandemia, como en un comedor solidario u olla común, la repartición de canastas de alimentos o la asistencia de personas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top