Connect with us
Martes 1 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.030,17
Euro: $918,15

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó mil kit lúdicos para la red del Sename

Noticias

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó mil kit lúdicos para la red del Sename

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó mil kit lúdicos para la red del Sename

Punta Arenas. 3 noviembre 2020. Un total de mil kits lúdicos fueron distribuidos esta tarde por el Subsistema Chile Crece Contigo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, al Servicio Nacional de Menores (Sename) de Magallanes, con el objetivo de entregárselos a los niños y niñas que son parte de los centros residenciales de protección a cargo de la institución y en las residencias sanitarias.

La actividad fue presidida por la Intendenta de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jennifer Rojas y contó con la participación de los Seremis de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva; de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella; de Gobierno, Alejandra Muñoz, junto al Coordinador Regional del Sename, Mario Miranda.

Estos kits fueron creados con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia en niños y niñas que viven el confinamiento, y contienen materiales de estimulación que favorecen la generación de actividades de juego y recreativas. Dentro de los elementos destacan títeres de dedos, lápices de colores, cuentos, láminas de stickers, entre otros.

Para la Intendenta Regional, “durante la semana pasada se aprobó uno de los proyectos impulsados por nuestro Presidente Sebastián Piñera que crea un nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, el que, junto con el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, busca reemplazar al actual Sename.

A través de estos importantes cambios y de la entrega de este material didáctico que hoy recibimos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, reforzamos nuestro compromiso en la región por la dignidad y calidad de vida de todos los niños”.

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva afirmó que “para nuestro Gobierno las niñas y niños han sido uno los grupos más perjudicados por la pandemia, debido a que la suspensión de clases presenciales ha traído como consecuencia la pérdida de contacto con sus pares, y con ello, el juego. Agradecemos la iniciativa de Chile Crece Contigo, organismo que durante estos meses se ha dedicado a fortalecer las competencias y habilidades de los padres, madres y cuidadores para potenciar las condiciones de desarrollo y aprendizaje integral de los más pequeños”.

El Coordinador Regional del Sename, Mario Miranda, aprovechó la instancia de agradecer a la Intendenta y a la Seremi de Desarrollo Social por entregar un impulso prioritario a las temáticas de infancia y que hoy benefician a 3 residencias de nuestra región, argumentando que “el trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha sido permanente, no sólo en el contexto de esta contingencia.

Además de reforzar las medidas sanitarias, hemos buscado garantizar el derecho a la recreación y el juego que son parte fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, por ello estos elementos ponen en valor una problemática silenciosa que provoca el confinamiento, como la salud mental”.

La distribución del material se realizó en base los niños que pertenecen al Subsistema Chile Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, también a quienes presentaron una mayor vulnerabilidad psicosocial, asociado a criterios como aislamiento geográfico, y a los usuarios de las salas de estimulación temprana.

Chile Crece Contigo brinda a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y desarrollo en cada etapa de su crecimiento.

Adicionalmente, apoya a las familias para que existan las condiciones adecuadas frente a las necesidades particulares de cada niño y niña en Chile.echacen la acusación”, explica el comunicado.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top